Jaén

La Semana de la Ciencia celebrará 47 actividades

Talleres, conferencias, microencuentros, exposiciones y visitas guiadas para alumnos de Secundaria, Bachillerato, FP y la Universidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Proyecto arqueológico en Asuán -

Un total de 47 actividades conforman el programa de actividades que ha preparado la Universidad de Jaén para la celebración de la Semana de la Ciencia, que tendrá lugar del 7 al 20 de noviembre en los campus universitario de Jaén y Linares.

A lo largo de esos días, alumanado de Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos y de la propia Universidad podrán participar en talleres, conferencias, microencuentros, exposiciones y visitas guiadas, todas programadas con el objetivo de despertar la vocación científica entre el público más joven.

El Café con Ciencia será la primera actividad y se celebrará el próximo lunes, 7 de noviembre. Trece científicos de ámbitos tan heterogéneos como ecología, estratigrafía, arqueología, fisiología, economía financiera, inteligencia artificial, ingeniería eléctrica, química inorgánica, psicobiología, filosofía, biología celular, física aplicada o literatura, se sentarán con estudiantes de Secundaria a conversar alrededor de una mesa. 

El mismo día se celebrarán los talleres ‘Detectives de alimentos’, enfocado al Año Internacional de las Legumbres que se celebra en 2016 y ‘Portalab. Un laboratorio a la puerta de tu centro’, que se realizará en el Pabellón deportivo de la UJA. Por otra parte, habrá una observación pública del cielo organizada por los departamentos de Física y Astronomía y Astrofísica en el Observatorio de la UJA.

Entre otras actividades, en el  campus de Las Lagunillas se realizarán juegos con ‘Evopuzzles’ y visitas al oppidum de Puente Tablas, al Parque Tecnológico Geolit, al Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, a los laboratorios del Centro de Instrumentación Científico-Técnica (CITC) y a los laboratorios del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica.

También participarán en una cata guiada de aceites de oliva vírgenes, en una subasta de obras de arte y en  el encuentro informático ‘La hora de código’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN