Jaén

Las ejecuciones hipotecarias causan el 60% de los lanzamientos

En el primer semestre se han ordenado 277 lanzamientos en los juzgados de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración ante el Juzgado -

El número de lanzamientos practicados en el primer semestre de 2016 en  Jaén fue de 277, de los que el 60% de ellos se debieron a ejecuciones hipotecarias ordenadas por los Juzgados de primera instancia de la provincia de Jaén. La cifra de lanzamientos es prácticamente similar a la del mismo periodo del año anterior, y se frena así una tendencia al alza tras el crecimiento del 2,5% en 2014 y del 17% en 2013. Durante todo el año 2015, el número de lanzamientos practicados por los juzgados de la provincia fue de 534, según el informe hecho público por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Los lanzamientos de vivienda  por ejecuciones hipotecarias fue de 165 en el primer semestre del año, frenándose también la tendencia al alza, puesto que el año pasado crecieron un 16,9%.
Por su parte, los lanzamientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos han sido 101 durante los seis primeros meses del año. En todo el país, el número de lanzamientos experimentó un descenso del 1,9%  en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 18.739 a 18.391, según el informe ‘Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales’ del CGPJ. Y Andalucía registró en el 2015 un total de 10.694 lanzamientos hipotecarios, de los 4.469 fueron como consecuencia de impagos de los inquilinos.
El informe del CGPJ también apunta a que el número de concursos durante el primer semestre del año tramitados por los Juzgados de la provincia fue de 13, una cifra también inferior a la media de los últimos años.

Concentración

Miembros de la plataforma ‘Acampada Esperanza’ se concentraron ayer ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén  para apoyar a Pilar Cano, que ayer tenía señalado el juicio de faltas por la ocupación de una vivienda junto a sus tres hijos. Los concentrados denunciaron que la decisión del Banco Popular va a dejar en la calle, el próximo 20 de noviembre, a Pilar Cano. Esta familia, junto a otras que la apoyaron, protagonizaron una acampada junto a la Delegación de Fomento en demanda de alternativa habitacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN