Jaén

El turismo crece en la ciudad un 8 por ciento

No hay mejora en la estancia media y sigue estancada en un día en la capital. CCOO y UGT denunciaron precariedad y fraude con trabajadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas. -

Jaén ha crecido en número de viajeros y pernoctaciones en los ocho primeros meses del año y en la capital se ha traducido en un incremento del 8% respecto al mismo período de 2015; según datos facilitados por el presidente de la Asociación Provincial de Alojamientos, José Ayala.

Es un dato para celebrar en un día como ayer, en el que se conmemoró el Día Mundial del Turismo. Sin embargo, la celebración quedó exenta de poder confirmar que la estancia media ha aumentado. “En la capital se mantiene en un día. Sigue siendo ciudad de paso”, lamenta Ayala.

La oferta turística en la capital ha aumentado en el último año, con más monumentos abiertos, como el Arco de San Lorenzo y el Refugio Antiáreo; o la ampliación del horario a los fines de semana y festivos en el caso del Archivo Histórico Provincial; entre otros.

En  la provincia, entre enero y agosto, han llegado 345.764 viajeros y se han registrado 610.288 pernoctaciones en los establecimientos, lo que supone un incremento del 7,9 y el 8,05 por ciento, respectivamente, frente al mismo período de 2015.

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, CCOO y UGT se concentró ante la Diputación para denunciar que la bonanza económica que vive la industria turística a nivel general se ha traducido “en una mayor explotación laboral sustentada en salarios más bajos, precariedad laboral, falta de negociación colectiva sectorial y aumento de la externalización con el objetivo de no aplicar los convenios colectivos sectoriales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN