Jaén

La Semana Santa estrena nuevas tribunas en 2017

Serán de color morado, como la tribuna oficial, y llegarán hasta la mitad de la calle Bernabé Soriano, en ambas aceras del itinerario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El montaje. -

El Pleno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén ha aprobado el presupuesto para la primera fase de las nuevas tribunas que se colocarán las Semana Santa de 2017 en el itinerario oficial. El presupuesto es de alrededor de 15.000 euros (sin incluir las telas).

Según ha confirmado a VIVA JAÉN el presidente de la Agrupación, Francisco Latorre, la primera fase alcanzará las dos aceras de la calle Bernabé Soriano, desde el palco de autoridades hasta la mitad de la calle. En la acera de la izquierda se colocarán palcos con tres filas de sillas y en la de la derecha, con los palcos, se pasará de dos a tres filas de sillas igualmente. Cada tribuna nueva  albergará entre 14 y 16 sillas y tendrá la parte trasera cerrada, con una altura de 1,60 metros que aportará “mayor comodidad” a quienes las ocupen.

Las tribunas y palcos nuevos serán de color morado y este año también lucirán así los reposteros del itinerario oficial. El palco de autoridades tendrá tres alturas (12 palcos con 12 sillas cada uno) y un baldaquino. En todo el itinerario oficial se colocarán alrededor de 4.000 sillas.

Latorre aseguró que otra de las novedades podrá ser que por la Plaza de San Francisco se habilite un paso controlado de viandantes cuando la Cofradía pare su procesión en el itinerario oficial.

Por otra parte, la Semana de Pasión de 2017 crecerá con la Hermandad de Jesús de la Caridad ante Caifás, María Santísima de la Salud y San Eufrasio, que realizará procesión el Lunes Santo, siendo la primera en llegar al itinerario oficial. Su sede canónica es la parroquia Santa María Madre de la Iglesia, pero según avanzó Latorre, están estudiando la salida desde otra parroquia debido a la lejanía de ésta de los recorridos tradicionalmente cofrades y se ha señalado al Santuario-Camarín. Sin embargo, el Lunes Santo los pasos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús ya están montados. 

Después de la celebración de la Feria de San Lucas la Agrupación confirmará si la Cofradía del Divino Maestro realizará procesión en 2017.

En otro orden de asuntos, el presidente de la Agrupación ha confirmado que el pintor Fernando Caro será el autor del cartel del Tiempo de Gloria, que el próximo año será la Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN