Jaén

La ‘natación terapéutica’ ya no goza de descuento municipal

Usuarios de las piscinas de la Salobreja y Las Fuentezuelas piden al Ayuntamiento que mantenga el descuento para los usuarios de natación terapéutica...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las Fuentezuelas. -

Usuarios de las piscinas municipales de la Salobreja y Las Fuentezuelas  piden al Ayuntamiento que mantenga el descuento para los usuarios de natación terapéutica, que hasta antes del verano se beneficiaban del abono ‘10 baños rehabilitación y opositores’, que tiene un coste de 16 euros.

La edil de Deportes, Rosario Morales de Coca, ha retirado este beneficio porque según un documento facilitado por la delegación de Salud, “la recomendación natación terapéutica o de rehabilitación en medio acuático no es un tratamiento contemplado en el Sistema Sanitario Público”, por lo que estos usuarios no tienen privilegios para beneficiarse de esta tasa por el uso de las piscinas.

Hasta el momento, para el reconocimiento como usuario de natación terapéutica por parte del servicio de administración de la piscina, era necesario pasar una consulta con el fisioterapeuta, aportar radiografías y presentar el documento P-10, que se obtenía tras la recomendación de un especialista sanitario, por lo que sólo las personas que lo necesitaban por prescripción facultativa se beneficiaban del descuento del 50% al obtener el bono de 10 baños.

Desde la delegación de Salud han confirmado que el documento P.10 “no es el soporte adecuado para la prescripción” y que “carece de validez para la asunción de un tratamiento específico”.
Por ello, Morales de Coca justifica que no se aplique ese descuento y asegura que “se están buscando fórmulas alternativas para subsanar la situación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN