Jaén

El PP critica el recorte por la Junta de 58 obras del plan PISTA

La secretaria del PP-A, Dolores López, lamenta que la autovía Jaén-Córdoba, por El Carpio, quede fuera del Plan de Infraestructuras de Transporte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la sede del PP -

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, denunció ayer en Jaén que el compromiso inversor de la Junta de Andalucía para la ejecución de las infraestructuras del transporte previstas en la revisión del plan PISTA para los próximos cinco años (2016-2020) es sólo de 1.300 millones de euros, lo que  “supone un recorte del 84% con respecto a la inversión prevista para 2007-2013”. “Ello refleja la dejadez, la desidia y el abandono al que Díaz tiene sometida a Andalucía”, dijo.
La dirigente popular criticó que el Gobierno andaluz ha tardado cuatro años y tres meses en proponer un nuevo Plan de Infraestructuras del Transporte en Andalucía (PISTA) desde que el Consejo de Gobierno el 27 de diciembre de 2011 acordara la revisión del PISTA 2007-2013. Concretamente, López señaló que en relación con las carreteras y el viario el recorte de la inversión prevista es del 85%, con un recorte de 3.133,8 millones de euros. En cuanto ala inversión prevista en ferrocarril la situó en el 89,2%, con un recorte de 3.358 millones de euros y en áreas logísticas es del 42,2%, con un recorte de 144 millones de euros.
“Podemos decir que un total de 389 infraestructuras, fundamentalmente viarias, se van a quedar fuera del Plan de Infraestructuras de la Junta para 2020”, apuntó López, que compareció en la sede del PP de Jaén junto a los dirigentes provincial del partido y parlamentarios autonómicos.
En relación con la provincia de Jaén Dolores López destacó que el Gobierno andaluz deja fuera del plan un total de 58 actuaciones en infraestructuras viarias autonómicas. En este punto, se refirió al desdoble de la A-306 Torredonjimeno-El Carpio y señaló que se trata de la principal infraestructura viaria que el Gobierno andaluz  deja fuera del plan. Además, recordó la promesa del Gobierno andaluz para que en el PISTA 2007-2013 se pusieran en servicio diversos tramos de la Córdoba-Jaén. De igual forma, criticó que los socialistas jienenses votaron a favor de la moción del PP de Jaén que exigía a la Junta la construcción de esta autovía.  López anunció que el PP llevará al Parlamento andaluz iniciativas para reclamar las infraestructuras que Díaz le ha quitado a Jaén.
Por su parte, la vicesecretaria  del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, censuró la “desfachatez” de la secretaria general del PP-A, Dolores López, por criticar a la Junta “cuando el Gobierno de Rajoy lleva cuatro años condenando al limbo la A-32 Linares-Albacete, la conexión ferroviaria Jaén-Madrid o las canalizaciones de la presa de Siles”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN