Jaén

La Rural con las familias de La Merced

El director gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el secretario de la Fundación Marcelino Champagnat, José Andrés Medina, ....

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Medina y García-Lomas. -

El director gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el secretario de la Fundación Marcelino Champagnat, José Andrés Medina, firmaron ayer un convenio enmarcado en la convocatoria de ayudas La Rural Voluntariado 2016 por el que se desarrollará el proyecto ‘Corazón Valiente’.

La Fundación Marcelino Champagnat tiene como fines la mejora de las condiciones de vida y la promoción del desarrollo personal y social de los niños y jóvenes en situación de riesgo, abandono y/o exclusión social, así como a sus familias.

El proyecto ‘Corazón Valiente’ atenderá de forma integral a unas 25 familias en el barrio de La Merced de la capital, interviniendo de forma adaptada sobre cada una de ellas. Lo harán en colaboración con Cáritas Interparroquial de Jaén.

Los responsables del programa ofrecen una intervención socioeducativa, integrándose varias actividades grupales con fines como la búsqueda de empleo, el refuerzo escolar, una ludoteca y una escuela de padres.

El proyecto Corazón Valiente, nació en 2014   y pretende aunar todas las fuerzas vivas que actúan en el barrio de La Merced y con estos colectivos, y con objetivos comunes,  de manera directa e indirecta, procurando así dinamizar todos ellos y rentabilizar al máximo todos los recursos humanos, económicos, materiales y organizativos.

Corazón Valiente nace definitivamente al cobijo de la familia Marista y de Caritas Interparroquial de Jaén y uno de sus principales logros ha sido la constitución de ‘La Mesa de La Merced’, que ya se ha reunido en varias ocasiones para trabajar codo con codo, con otras organizaciones y las administraciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN