Jaén

La instalaciones deportivas públicas, en estado de coma

Falta mantenimiento en los campos de fútbol ‘Sebastián Barajas/Antoñete’, el ‘Jamarguillo’, los campos de rugby y fútbol de ‘Las Lagunillas’ o en Las Fuentezue

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Velódromo de Las Fuentezuelas. -

Las instalaciones deportivas públicas no gozan de buena salud. Muchas están en estado de coma. Así lo han denunciado los usuarios y presidentes de los clubes que lo utilizan, y así se recoge en un segundo informe realizado por el PSOE sobre el estado de las mismas, después de que hace dos años ya se diera la voz de alarma.

La progresiva degeneración se ejemplifica en instalaciones como los campos de fútbol ‘Sebastián Barajas/Antoñete’, el ‘Jamarguillo’ y los campos de rugby y fútbol de ‘Las Lagunillas’, además de zonas de los complejos deportivos de Las Fuentezuelas y La Salobreja.

En todos se señala un “estado de indignidad” que después de dos años desde que se lanzara la primera voz de alarma, sigue empeorando.

Entre las deficiencias más comunes se encuentran las humedades, la falta de elementos de juego, terrenos de juego en mal estado, instalaciones eléctricas y de fontanería deficientes y expuestas a la manipulación de cualquier personas, y vestuarios desmantelados.

La peor parte se la llevan los vestuarios y la cubierta de Las Fuentezuelas; el estado de los banquillos, los hoyos del césped artificial y el estado del vallado perimetral del ‘Jamarguillo’; la pista deportiva de barrio de ‘San Felipe’, de ‘La Merced’, del ‘Polígono del Valle’; el campo de fútbol del Tomillo y la pista de tenis de La Salobreja.

Desde el PSOE han criticado que el PP no apoyara la moción que presentaron el pasado 31 de marzo para proceder a evaluar y adecuar las infraestructuras públicas. Cuatro meses después no se ha hecho nada.  En algunos casos, como el del campo de fútbol y rugby de Las Lagunillas, hay 300 niños que entrenan y juegan en unas condiciones penosas y en las competiciones oficiales se sanciona sistemáticamente a los clubes por el mal estado de los vestuarios, según han documentado el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manuel Fernández, y el concejal del PSOE Carlos Alberca.

En el caso de las instalaciones cedidas al Ayuntamiento por la Diputación (Las Lagunillas) y por la Federación de Fútbol (Sebastián Barajas), la respuesta de la Concejalía de Deportes a la denuncia sobre su estado ha sido la queja de que hay que cuidarlas, según argumentan. Y es que, por convenio, el Ayuntamiento tiene que mantener las instalaciones a cambio de disponer de unas infraestructuras que se les dieron en buen estado y por la que se cobra a los clubes.

El Ayuntamiento ha redactado el proyecto del arreglo de los vestuarios del campo Sebastián Barajas y ha pedido a la Federación de Fútbol que lo acometa.
En algunas instalaciones, ya no es suficiente con el mantenimiento, debido al estado en el que se encuentran.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento han reclamado a la Consejería de Deporte  un nuevo y moderno pabellón deportivo que dé cabida no sólo al Jaén FS, sino a todas las competiciones de primer nivel que se desarrollan en la ciudad. El Ayuntamiento tiene el terreno necesario para ponerlo a disposición de la Junta de Andalucía, así como la elaboración del proyecto, para que se pueda construir.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN