Jaén

El PSOE pide al PP que deje la "extorsión" a la oposición

Fernández: ”El PP quiere conseguir apelando al remordimiento de conciencia lo que en otros tiempos lograba por la vía de la mayoría absoluta”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Márquez y Fernández dialogan -

El PSOE replicó ayer al equipo de gobierno del PP que “el colapso de un Ayuntamiento con 700 millones de deuda no depende de la devolución del préstamo de 28,2 millones que el anterior alcalde, José Enrique Fernández de Moya, solicitó para pagar nóminas hasta el momento de dejar la Alcaldía”. El portavoz socialista, Manuel Fernández, pidió al alcalde y a su concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, que “no instrumentalicen” a la oposición apelando a su responsabilidad a la hora de apoyar en el Pleno de hoy viernes este crédito puntual, “enmarcado en un año en el que se han pedido 200 millones en préstamos”,  y lamentó que el PP rechace la propuesta socialista de solicitar una quita de la deuda del Ayuntamiento, necesaria para que respire la institución. “Este concepto de responsabilidad del PP tiene traducción: yo lo llamo extorsión, apelar al remordimiento de conciencia, al ultimátum. Todos los meses estamos al borde del colapso, y todos los meses es la oposición la que tiene que gobernarle al PP”, dijo Fernández en rueda de prensa.
Fernández desveló que el alcalde mostró en un principio una postura favorable a la propuesta del PSOE de una quita de la deuda a cambio de apoyar con sus votos la mayoría absoluta que el PP necesita para aprobar la devolución de los 28,2 millones en créditos, pero admitió que “hora este acuerdo no se ve posible”. Y dijo en tono enérgico: “El  PSOE ha decidido no financiar más patadas a la lata. Algún día había que decir hasta aquí hemos llegado. Es un chantaje cotidiano, una espada de Damocles que no es lógica. Ustedes, que tenían que estar llamando con humildad a la puerta de las instituciones y de la oposición entonando el mea culpa como todos estamos haciendo se permiten el lujo de cargar el peso de meses y meses de constante endeudamiento en quienes no gobiernan. Lo surrealista es que el rumbo de la ciudad depende de la oposición pero la oposición no puede poner reglas del juego. ¿de qué estamos hablando? El PP quiere conseguir por la vía del remordimiento lo que en otros tiempos conseguía por la vía de la mayoría absoluta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN