Jaén

El PP pide un nuevo adelanto de la PIE para salvar las nóminas

El gobierno local solicita a Hacienda 4 millones para los salarios del verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión de Hacienda, ayer -

El Ayuntamiento de Jaén va a solicitar al Gobierno central un nuevo anticipo de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE), por cuatro millones de euros, para poder garantizar el pago de las nóminas y la prestación de servicios básicos en los meses de verano. La medida, que el gobierno municipal del PP llevará al Pleno del próximo jueves día 30, es una más de las adoptadas por el Consistorio en los últimos años para poder aliviar la falta de liquidez municipal. Hay que recordar que Hacienda retenía hasta ahora al Ayuntamiento jienense el 50% de la PIE por encontrarse sujeto al Fondo de Liquidez.
El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, solicitó ayer el apoyo de la oposición a esta nueva medida de liquidez: “Esperamos que cuente con el apoyo mayoritario del Pleno de la corporación”, dijo Bonilla, tras resaltar “la necesidad de que los grupos políticos municipales cambien su sentido del voto y dejen de hacer una política irresponsable y, si no apoyan a este equipo de Gobierno, al menos, se abstengan y dejen gobernar este Ayuntamiento pues es imprescindible que sigamos prestando servicios básicos al ciudadano”.
El edil de Hacienda y Contratación valoró los resultados de las Elecciones Generales y destacó que en la ciudad de Jaén, al igual que en Andalucía y España “han hablado las urnas, dando su apoyo mayoritario al PP”, unos resultados que, según añadió, “suponen que Jaén capital desde las pasadas elecciones municipales hemos crecido cinco puntos, mientras que el PSOE ha perdido 4 puntos, y además  el PP le ha sacado al PSOE 18 puntos de diferencia, es decir, casi 12.000 votos”. Sobre estos resultados Bonilla instó al PSOE y a Jaén en Común “a reflexionar sobre esa política de oposición de bloqueo permanente e irresponsabilidad que realizan en el Ayuntamiento”. Por tanto, reiteró que la oposición “debería cambiar el sentido de su voto, y apoyar estas medidas que son necesarias para que este Ayuntamiento pueda seguir prestando los servicios básicos que son necesarios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN