Jaén

‘Jaén Genuino’ lleva cinco obras de teatro al Castillo en julio

Las II Veladas de Teatro Clásico ‘Si las piedras hablasen’ se representan este año viernes y sábados, a las 21:30 horas, con la posibilidad de subir en autobús

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

Cinco obras de teatro durante las noches de los viernes y sábados de julio en el Castillo de Santa Catalina. Ésta es la carta de presentación de las II Veladas de Teatro Clásico ‘Si las piedras hablasen’ del programa ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’ que impulsa VIVA JAÉN y que llega con novedades.

Esta segunda edición se amplía a los viernes las representaciones y se ha habilitado un servicio de autobús para que los espectadores accedan de forma segura al Castillo, sin problema de aparcamiento. Así lo comunicó ayer el gerente de VIVA JAÉN, Tomás Roldán, durante la presentación de la programación, junto a  la edil de Turismo, Rosario Morales de Coca; y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Ana Morillo, además de los patrocinadores.

Tres compañías jienenses representarán cada obra un mismo fin de semana.

Los días 1 y 2 de julio, Teatro La Paca llevará a escena ‘Palabra de Cervantes’, fragmentos cervantinos de Tomás Afán sobre la vida y obra del escritor. Los días 15 y 16 de julio representarán ‘Romeo y Julieta’, una divertida parodia de la obra de William Shakespeare, también de Tomás Afán.

La compañía Baraka Project estrena los días 8 y 9 de julio ‘Farsas Medievales’ (anónimos del siglo XIV), mientras que los días 22 y 23 de julio representará la tragedia clásica ‘Julio César’.
Finalmente, la compañía Small Clowns llevará a escena los días 29 y 30 de julio una adaptación de ‘La Casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca.

Todas las representaciones comenzarán a las 21:30 horas y tienen un precio de tres euros y de cinco euros con autobús. Éste sale a las 21 horas desde la explanada de El Corte Inglés y realiza una parada en la calle Roldán y Marín. 

La venta de entradas va a “buen ritmo”  y el 95% de los espectadores ha optado por utilizar autobús, ante un aparcamiento en el Castillo “con plazas limitadas”, dijo Roldán.
Morales de Coca y Negrillo coincidieron en que serán unas veladas “inolvidables” con la que “se siente Jaén, su patrimonio y su cultura”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN