Jaén

Más calles en la II Carrera Nocturna ‘Jaén Genuino’

El itinerario, de 3,5 kilómetros, incorpora nueve calles más del casco antiguo respecto a 2015 de los barrios de San Ildefonso y La Magdalena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la I Carrera Nocturna. -

Quedan 23 días para celebrar la II Carrera Popular Nocturna-Noche de San Juan del programa ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’ que impulsa VIVA JAÉN.

El próximo 23 de junio, a las 22 horas, se dará el pistoletazo de salida para un evento deportivo y social, con el que los participantes disfrutarán de un itinerario que incorpora en esta segunda edición los barrios de San Ildefonso y de La Magdalena. Y es que el objetivo es recorrer las calles del conjunto histórico en una prueba no competitiva con la que se promociona un entorno en el que destacan innumerables monumentos. Para muchos, será un descubrimiento el paso por algunas calles.

Respecto a la primera edición, los participantes recorrerán nuevas calles. Éstas son Ramón y Cajal, Muñoz Garnica, Ignacio Figueroa y Bernabé Soriano (barrio de San Ildefonso), además de Uribe, la plaza Santo Domingo, Carnero, Canta Úrsula y la Plaza de La Magdalena (barrio de La Magdalena). Supone quinientos metros más de carrera respecto a la de 2015, en la que participaron más de 1.400 personas. En total, la próxima noche de San Juan, se recorrerán 3,5 kilómetros de conjunto histórico de la capital del Santo Reino.

La salida y la meta de la prueba es la plaza de Santa María, donde al finalizar la Carrera los corredores podrán participar en un acto de convivencia.

Con plazas limitadas para 2.000 corredores, la inscripción, que finaliza el 12 de junio (a las 23:59 horas),se realiza a través de la web vivajaen.es. El coste es de tres euros y se abona por tarjeta de crédito a través de la página web.

La recogida de dorsales y camisetas será los días 20, 21 y 22 de junio en la oficina de VIVA JAÉN (Calle Maestra, 3, Bajo).

El programa ‘Jaén Genuino’ está patrocinado por la Diputación, el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Universidad, la Caja Rural, Hyundai Jacarsa, Asisa, Cruzcampo, AktivJaén, Software DelSol y Gráficas La Paz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN