Jaén

Mayo en la Catedral y sus espacios para la liturgia y las artes

El próximo mes de mayo se celebrará el ciclo ‘Los Jueves en la Catedral de Jaén’, que esta edición prestará atención a tres espacios para la Liturgia y las Artes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la presentación. -

El próximo mes de mayo se celebrará el ciclo ‘Los Jueves en la Catedral de Jaén’, que esta edición prestará atención a tres espacios para la Liturgia y las Artes.

Organizado por el Cabildo de la Catedral, la Asociación Alto Guadalquivir de alumnos y ex-alumnos de la Universidad de Mayores de la Universidad de Jaén, y la Fundación Caja Rural, el ciclo se desarrollará a las 20 horas los días 5, 12, 19 y 26 de mayo, con conferencias y conciertos. Los conferenciantes serán el Vicario General de la Diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas, que ofrecerá una visión litúrgica; el doctor arquitecto Antonio Ortega Suca, que ofrecerá la visión arquitectónica; y el conservador de la Catedral y profesor de Historia del Arte de la Universidad de Jaén, Felipe Serrano, que ofrecerá la visión histórica.

El día 5 de mayo los conferenciantes hablarán sobre la Sacristía de la Catedral, el 12 de mayo sobre el Coro y el 19 de mayo sobre El Sagrario.

Al final de las tres conferencias actuará en concierto el Grupo Triomar. Cada día la música será diferente, acercando los sones del Renacimiento, del Barroco y del Neoclásico.El 26 de mayo, la Sacristía del templo catedralicio será el escenario del concierto de clausura, a cargo del grupo Duo Naptha, compuesto por Juan Aguilera Cerezo (violonchelo) y Javier Gregorí  Arriaza (violín).

El programa cultural está concebido como “un apoyo más a la Catedral y su posible denominación como Patrimonio de la Humanidad”, coincidieron ayer los organizadores durante la presentación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN