Jaén

La Junta revisa el proyecto del Superior

La Agencia Pública Andaluza de Educación ya tiene “en revisión” el proyecto básico para la implantación de la nueva sede del Conservatorio Superior de Música de Jaén.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Agencia Pública Andaluza de Educación ya tiene “en revisión” el proyecto básico para la implantación de la nueva sede del Conservatorio Superior de Música de Jaén.

La consejera del ramo, Adelaida de la Calle,se muestra abierta a participar en el “debate” sobre la ubicación de un edificio, previsto en principio en el Bulevar, ante el reciente planteamiento para llevarlo al casco antiguo.

Lo hizo ayer en el Parlamento andaluz, en respuesta a la pregunta planteada por el diputado jienense por el PP Miguel Ángel García Anguita, que se interesó por sabe “cuándo va a comenzar la construcción” del centro.

Según ha podido saber VIVA JAÉN, las instalaciones del colegio Ruiz Jiménez, en el barrio de La Magdalena, son las señaladas para la implantación de los estudios superiores de Música.

La consejera de Educación reconoció “las situaciones lamentables de espacio” del actual edificio, que acoge en horario de mañana a alumnos del Conservatorio Superior y por la tarde a los estudiantes del Conservatorio Profesional. 

Fue el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Fernández,  quien propuso el miércoles, en el pleno del Ayuntamiento, llevar el Conservatorio Superior  de Música al casco antiguo de la capital, en el marco de la moción ‘Por el compromiso de las instituciones en la revitalización de los bienes más deprimidos de Jaén’. Fernández dijo que solicitará a la Junta de Andalucía que “valore, a la mayor brevedad, la posibilidad de adecuar las instalaciones del Conservatorio Superior  de Música en el casco antiguo, dedicando la parcela de Expansión Norte a otras necesidades educativas que pudieran resultar necesarias a corto, medio o lago plazo”.

El parlamentario socialista Julio Millán agradece a la consejera de Educación su “compromiso” con el Conservatorio Superior de Música de la capital y su “disposición” al diálogo para ubicarlo en el casco antiguo.

Millán destaca la “sensibilidad” de la Consejería al mostrarse abierta a estudiar este cambio de ubicación del proyecto, una decisión que supondría “un revulsivo para esta zona de la capital”.

Además, valora que se haya conseguido el “consenso político” después de que el PP mostrará ayer su apoyo a la propuesta en el Parlamento andaluz. “Creemos que es una oportunidad de oro para este barrio y, por tanto, debemos aprovecharla una vez que contamos con el visto bueno de la Consejería”, termina el parlamentario Julio Millán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN