Jaén

UGT consolida su liderazgo sindical con una representatividad del 42%

UGT logra en el último proceso de elecciones sindicales 1.144 delegados frente a los 806 de CCOO. Entre las dos organizaciones alcanzan una representación global del 71%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salazar y dirigentes de UGT -

“Estamos muy satisfechos de estos resultados pese a que se han dado en un periodo muy complicado. Se demuestra que el camino se demuestra andando”. El secretario provincial de UGT, Manuel Salazar, no ocultó ayer su alegría después de que la Delegación de Economía y Empleo haya certificado los resultados de las elecciones sindicales celebradas entre los años 2012 y 2015y donde UGT se consolida como la primera fuerza sindical de la provincia. Según estos resultados, durante este proceso de elecciones sindicales UGT ha logrado 1.144 delegados y una representatividad del 41,78%, un porcentaje que la organización ugetista hará valer en la negociación colectiva en los tres próximos años.
UGT es seguido en el número de delegados por CC OO, con 806 delegados y el 29,44%. Entre las dos centrales de clase suponen el 71,22% de la representación mientras que entre los otros 48 sindicatos restantes apenas suman un 28,78%. “Con estos resultados casi podríamos negociar en solitario los convenios, pero  vamos a hacer valer la plataforma conjunta con CCOO”, dijo Salazar. Con todo, UGT ha visto reducido su porcentaje de representación en dos puntos, un dato que atribuyen al escenario de crisis, el cierre de empresas y la consiguiente pérdida de delegados.
Manuel Salazar compartió ayer estos “datos reales” acompañado por el responsable de Organización y Coordinación Interna, Antonio García, y los de las federaciones de Enseñanza, Servicios Públicos y Agroalimentaria, Jorge Lara, José María Puñal y Antonio Marcos, respectivamente.
Frente a los “buenos datos”  esbozados por UGT, Salazar aludió al “postureo de algunos sindicatos” que “en estos cuatro años no llega prácticamente al uno por ciento de representación sindical”, en alusión al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que tan solo ha obtenido tres delegados. En el conjunto de la provincia están representadas medio centenar de organizaciones sindicales. El tercer sindicato es CSIF, con 222 delegados y una representatividad del 8,11%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN