Jaén

El PP pide a Marín retirar su alusión de compra de votos

Los populares exigen una rectificación inmediata al presidente de Ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exediles de Ciudadanos -

La cúpula regional del Partido Popular ha instado al presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, a rectificar sus palabras en las que acusaba al PP de “comprar con un talón” a los tres ediles de la formación naranja en Jaén, ahora ya con la consideración de concejales no adscritos. El PP-A remitió ayer un burofax a Marín instándole a una rectificación “de manera inmediata” al considerar “intolerables y gravísimas” las declaraciones.
El vicesecretario de Coordinación Política del PP-A, Toni Martín, señaló ayer que el PP “no está dispuesto a tolerar que el calentón de boca de un dirigente político, provocado por su falta de liderazgo o por los líos internos que hay dentro de su partido, le sirvan para insultar de esta manera a dirigentes del PP y de camino a los 180.000 militantes que lo componemos en Andalucía”, informa Europa Press. Y expresó su confianza en que Marín “sepa pensar en lo que ha dicho”, de manera que “tenga la sensatez suficiente”, tras el envío de este mensaje formal, para “excusarte y retirar esos mensajes ofensivos e intolerables” con el PP andaluz.
Martín manifestó su “sorpresa” por dichas palabras del líder de la formación naranja en Andalucía ya que Ciudadanos tiene en la comunidad autónoma “a cien concejales liberados” en los distintos ayuntamientos andaluces.
Ayer Juan Marín no respondió a este requerimiento del PP-A. En cambio, el alcalde de Jaén, Javier Márquez, en la línea de su partido, replicó al presidente de Ciudadanos en Andalucía que los 'populares' no han “comprado absolutamente nada” y siguen “teniendo los mismos 12 concejales” con los que inició este mandato.
Márquez declaró tras reunirse con el presidente de la Diputación que tiene “más preocupaciones en el Ayuntamiento que el problema que Ciudadanos ha generado por sí sólo” y expresó su “respeto” a las situaciones que se generen en cada partido, de manera que no entra en cuestiones internas ni de la formación naranja ni de ninguna otra “porque son como las peleas de los novios”.
“Que Juan Marín me critique por situaciones de transfuguismo, es como el refrán que le dice la sartén a la alcuza no te arrimes que te ensucias. Un señor que ha pasado por Alianza Popular, el Partido Andalucista, Ciudadanos de Sanlúcar y ahora está en Ciudadanos y lo que le quede... parece un poco mentira que hable de esas cuestiones”, manifestó el alcalde, tras reiterar que su partido  no ha “comprado absolutamente nada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN