Jaén

Jaén se suma al convenio de los parques de bomberos

Aprobados los Presupuestos para 2016, cifrados en 224 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el pleno de ayer -

La Diputación provincial de Jaén dio ayer luz verde, por unanimidad, a las encomiendas de gestión para la prestación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios desde los parques comarcales de bomberos ubicados en Jaén, Alcalá la Real, Andújar, La Carolina, Linares y Úbeda, nuevos convenios que estarán vigentes hasta 2019. Al acuerdo se ha sumado finalmente el Ayuntamiento de Jaén, el último que ha dado el visto bueno a la propuesta realizada desde la Diputación y que estaba apremiado por la extinción, a final de año, del convenio actual.
La Diputación, según indicó la vicepresidenta Pilar Parra,  ha ofrecido a todos los ayuntamientos consolidar la partida de mantenimiento del año 2015 e incrementarla un 3% en 2016, y un punto más cada año hasta 2019. A esas cantidades se sumarán por primera vez las partidas que a cada parque le corresponden por las pólizas de Unespa de los municipios de menos de 20.000 habitantes a los que atiende.
Este punto se aprobó ayer en el pleno ordinario en el que se dio luz verde al proyecto de presupuestos de la Administración provincial para 2016, que asciende a más de 224 millones de euros, lo que supone 3,8 millones de euros más que en el ejercicio anterior. La  sesión plenaria se inició con un minuto de silencio en memoria de José Manuel Campos, alcalde de Rus recientemente fallecido.
Unas cuentas que, según Pilar Parra, “vienen a dinamizar la economía provincial, tienen en cuenta programas de empleo con especial atención a los jóvenes, incrementa la inversión pública para ayudar a la construcción y da más dinero a los ayuntamientos, pero sin retroceder un milímetro en materia de políticas sociales, que se incrementan”.
Parra remarcó especialmente la buena valoración que ha realizado el Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén (CES Provincial) tanto de estas cuentas públicas como de la liquidación del Presupuesto de 2014 y de 2013, lo que se ha plasmado en un dictamen en el que”afirman que la Diputación de Jaén es una institución comprometida con la provincia y que su gestión es muy eficiente, además de que somos la Diputación de Andalucía más inversora en términos relativos y que ocupamos también el primer lugar tanto en servicios que se prestan a los ayuntamientos como en inversiones y políticas sociales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN