Jaén

Un Festival de Otoño con casi 13.000 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Jaén Jazzy Band

Un total de 12.680 espectadores han disfrutado hasta ahora de los conciertos, óperas y obras teatrales  programadas en el XVI Festival de Otoño de Jaén. “Casi 13.000 personas han disfrutado de las extraordinarias actividades culturales programadas, que están siendo de primer nivel”, ha apuntado la edil de Cultura, Francisca Molina.

La jornada de inauguración con el Réquiem de W.A. Mozart a cargo de la Agrupación Cantoría de Jaén, la Orquesta Haydn y la Coral Aída  llenó los jardines del edificio del antiguo Banco de España e incluso quedaron cerca de 1.000 personas sin poder asistir por la falta de espacio.

La edil de Cultura ha resaltado el éxito de otros espectáculos celebrados como el de ‘Tricicle’, al que asistieron más de 1.000 espectadores en las dos funciones; además del lleno de la ópera ‘Madama Butterfly’ de Puccini.

Molina ha recordado “el lleno absoluto” en las actuaciones programadas dentro del Festival de los niños. El Teatro Infanta Leonor se llenó el pasado 15 de noviembre con las dos funciones de ‘La leyenda del unicornio’ y el espectáculo ‘Tubos y Tubas’ de la Obra Social La Caixa, que recibió a 3.150 escolares.

Según Molina, “el éxito de las obras teatrales programadas no ha quedado atrás”, tal y como demuestra las venta total de entradas para la próxima actuación del 11 de diciembre de ‘Atchúusss’, con Adriana Ozores, Fernando Tejero y Malena Alterio. Esta 16ª edición del Festival de Otoño pondrá su broche de oro el 13 de diciembre con el estreno absoluto de la coproducción ‘Lazarillo’ junto con el Festival Internacional  de Música y Danza de Granada, el Festival de Música Antigua de Sevilla y el Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN