Jaén

La III Fiesta de la Aceituna, este fin de semana en el Parque de la Concordia

150 mujeres participan en un curso de corte de jamón en el Salón Mudéjar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación -

La capital jienense acoge este próximo sábado y domingo en el Parque de la Concordia la III Fiesta de la Aceituna, “una iniciativa que partió de este equipo de Gobierno hace unos años y que viene a refrendar que Jaén sea la Capital Mundial del Aceite de Oliva”, indicó ayer la concejal de Promoción Económica, Rosa Cárdenas,en la presentación de este evento.
Cárdenas mostró su agradecimiento “a todas las empresas que han hecho posible que se celebre esta importante actividad, así como al autor del cartel de esta nueva edición, Tomás Fernández Cantos, Monitor de Espacios Escénicos en el Patronato de Cultura. Para la concejal, esta Fiesta de la Aceituna constituye “un extraordinario escaparate de promoción nacional e incluso internacional de nuestro oro líquido para hacer llegar a todos los sectores de Jaén el valor del oro líquido como patrimonio propio de la Capital Mundial del Aceite de Oliva” y añadió que “también en el aspecto deportivo y saludable. Así, el domingo a las 14:00 horas se llevará a cabo la presentación del primer aceite oliva enriquecido en calcio y magnesio para deportistas de alto rendimiento. Y durante el próximo mes de diciembre se podrán adquirir los distintos aceites en los mercados municipales de Peñamefecit y San Francisco, donde el Ayuntamiento cederá varios puestos, que ofrecen la Cooperativas Virgen de la Capilla, y las denominaciones de origen Sierra de Cazorla y Sierra Mágina. La jornada dará comienzo mañana sábado en el Parque de la Concordia a las 12 horas, a las 12,30 horas habrá unos talleres de danza en la modalidad de flamenco, danza urbana, ritmos latinos y danza oriental a cargo de la Escuela de Danza Raquel Damas, y a las 14 horas tendrá lugar una actuación del grupo Lackanellys.

Fiesta del Jamón
Por otra parte, Rosa Cárdenas presentó también la Fiesta del Jamón, que se celebrará el próximo sábado en el Salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura.  En este evento participarán 150 mujeres que a partir de las 10:00 horas del sábado comienzan un curso básico de proceso de corte de jamón, dirigido por Juan Milla Sánchez, maestro cortador de jamón, que estará acompañado de varios maestros nacionales. En este curso se cortarán un total de 50 jamones que han sido cedidos por Carrefour. Rosa Cárdenas destacó la colaboración de Asostel con esta iniciativa, “ya que sus asociados adquirirán estos platos de jamón para sus establecimientos, y se les reconocerá su colaboración en esta actividad de carácter social con un distintivo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN