Jaén

Los vecinos se vuelcan con el nuevo parque de La Alameda

Los vecinos aplauden la remodelación y apelan al civismo ciudadano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevo parque de La Alameda -

Los vecinos de Jaén se están volcando con el nuevo parque de La Alameda, que lleva el nombre de Adolfo Suárez y que fue inaugurado el pasado miércoles tras su remodelación. Durante todo el fin de semana ha sido incesante la llegada de jienenses al parque más antiguo y emblemático de la capital.
“En líneas generales, los vecinos están muy contentos con el resultado final del nuevo parque”, indica Dolores Arrebola, presidenta de la asociación vecinal Puerta del Ángel. Ahora bien, Arrebola apela al civismo de los ciudadanos. “Esperamos que la gente sea responsable y ayude a la conservación del parque”, indica la presidenta de la asociación Puerta del Ángel, un colectivo que ha pedido al Ayuntamiento que disuada la celebración del botellón en ese parque, como ocurría hasta el inicio de las obras de remodelación.
Con todo, ya han aparecido los primeros desperfectos en el parque. El monolito manchado del óxido, pintada en un árbol, grietas en el suelo o la presencia de furgonetas en el parque son algunas de las quejas que han expresado los vecinos en las redes sociales en estos primeros días del nuevo parque.  Son muchos los vecinos que piensan que el acceso al paseo que hay delante del colegio debería  estar acotado a los coches y motos habida cuenta de que en los primeros días se han visto muchos vehículos aparcados de forma incontrolada en el parque.
También se ha constatado ya que varios puntos de agua habilitados en una de las calles del parque han dejado de  funcionar entre la decepción de los vecinos y de los muchos visitantes foráneos.

 

Elogios y críticas

 La remodelación de La Alameda está generando un amplio debate en las redes sociales. Hay vecinos que consideran que la  iluminación es muy escasa, otros que critican la escasez de árboles y de papeleras y quienes cuestionan el diseño del parque. Como nota curiosa, las ardillas han aparecido por el remozado parque para sorpresas de muchos que no sabían de sus existencia. Y, pese a los carteles de prohibición, también se han visto perros sueltos por el parque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN