Jaén

El alcalde anuncia que la próxima semana se inaugurará la remodelación de la Alameda Adolfo Suárez

Ha agregado la puesta en marcha de tres nuevas fuentes, por lo que el discurso del agua estará muy presente aquí, y ha subrayado el mirador que "ofrecerá unas extraordinarias vistas de la Catedral y de la Variante Sur"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Próxima inauguración. -

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), que ha visitado este viernes las obras de la Alameda Adolfo Suárez, ha anunciado que este parque se inaugurará el próximo miércoles, día 7, "gracias a un esfuerzo extraordinario conjunto entre el Ayuntamiento y los fondos de la UE con una inversión global de 2,1 millones de euros".

   Fernández de Moya ha destacado la intervención en el parque más antiguo, "que atesora cinco siglos de historia", ha subrayado que "se ha quedado precioso" y que se va a poder contemplar "una alameda completamente renovada, donde no sólo se invita a hacer deporte con ese circuito para correr de manera específica, sino que hay una plantación extraordinaria y se ha llevado a cabo el reforzamiento de toda la iluminación".

   Ha agregado la puesta en marcha de tres nuevas fuentes, por lo que el discurso del agua estará muy presente aquí, y ha subrayado el mirador que  "ofrecerá unas extraordinarias vistas de la Catedral y de la Variante Sur".

   El primer edil ha mostrado su agradecimiento al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "por intervenir para autorizar al Ayuntamiento a llevar a cabo una operación financiera con la Caja Rural de anticipo de los fondos de la UE que aún no había librado de 1,5 millones, ya que el medio millón de euros restante ya lo hemos pagado con cargo a recursos propios del Ayuntamiento".

   No obstante, según ha explicado el ayuntamiento en un comunicado, el alcalde ha pedido los ciudadanos mantener limpia entre todos la ciudad y los  parques y espacios verdes. "Es nuestra responsabilidad conservar nuestro patrimonio", ha subrayado.

   Fernández de Moya ha hecho este llamamiento tras lamentar "actos vandálicos en algunos parques como en el parque Humorista Santi Rodríguez o el parque periurbano de Santa Catalina".

   "Las administraciones públicas realizamos un importante esfuerzo para mantener, cuidar y limpiar esta ciudad y es lamentable que encontremos destrozos en nuestros parques o como incluso también ya algunos actos vandálicos en esta Alameda de Adolfo Suárez, antes de su inauguración, por lo que ruego a los jiennenses que, entre todos, cuidemos de nuestra ciudad, porque en definitiva también se trata de nuestra casa y estos parques son la casa de todos", ha insistido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN