Jaén

PP comienza a preparar las "trascendentales" generales, aunque señala que "no es el momento de hablar de nombres"

Ha precisado que aunque la circunscripción es provincial los estatutos de la formación marcan que "corresponde al comité electoral nacional" aprobarlas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha asegurado que el partido saldrá "a por todas" en las próximas y "trascendentales" elecciones generales para lograr una victoria en la provincia y pondrá en valor realizado en esta legislatura por el Gobierno, aunque no ha querido entrar en las listas que presentará. "No es el momento de hablar de nombres", ha apostillado.

   Así se ha pronunciado este viernes a preguntas de los periodistas sobre las candidaturas para el Congreso y el Senado así como por la posibilidad de que figuren personas como Gabino Puche o él mismo. Al respecto, ha precisado que aunque la circunscripción es provincial los estatutos de la formación marcan que "corresponde al comité electoral nacional" aprobarlas.

   Fernández de Moya ha explicado que ese debate "no lo tiene" actualmente el PP y cuando llegue la hora, una vez convocados los comicios, "casi con toda seguridad en diciembre", y disueltas las Cortes, se comenzará la elaboración de las listas "con los plazos de la dirección nacional". Ésta, como "tampoco" la regional, "ha dado ninguna instrucción para que se le formalice ningún tipo de propuesta".

   En este sentido, el dirigente 'popular' ha aludido al actual debate presupuestario y al "mes y medio de intensísima actividad" que tienen todavía por delante las Cortes, por ejemplo con "32 proyectos de ley" que quedan por pasar por el Senado.

   "Respecto a la presencia de Gabino, la mía o de cualquier otro compañero, nosotros estamos a disposición del partido", ha asegurado para recalcar que "no es el momento de hablar de nombres", sino de estar trabajando por el partido, a cuya "entera disposición" se encuentran. Al hilo, ha asegurado que cuando se convoquen los comicios y cuenten con las "directrices" de la dirección nacional el PP jiennense "actuará como siempre lo ha hecho, con disciplina y lealtad".

   Lo que sí ha subrayado Fernández de Moya es las importancia de estas generales, que son "trascendentales" porque España "se juega mucho". Ha aludido, de esta forma, a la elección entre "seguir en la senda del crecimiento y la generación de empleo" marcada por el Ejecutivo de Rajoy "o la vuelta atrás a un socialismo que nos hundió como país".

   Por ello, tanto los cargos como militantes del PP en la provincia se van "a dejar la piel" en los meses que restan hasta los comicios, que probablemente tengan lugar en diciembre. Según ha adelantado a la espera del Consejo de Dirección de la próxima semana en la que se pondrá en marcha la maquinaria, saldrán "a ganar en Jaén", donde entre septiembre y noviembre tendrán unos 200 actos y contarán con la "presencia de destacados miembros del Gobierno y del partido".

TRABAJO "MUY DURO"

   En ese tiempo, además, se esforzarán por trasladar el "trabajo muy duro" que ha realizado el Gobierno central para, según ha dicho, salvar a España del riesgo de intervención en el que lo encontró en 2011. Ha agregado que, "una vez conseguido" con el país "liderando el crecimiento" en la UE, está desarrollando las "rebajas tributarias comprometidas", como la reforma del IRPF que permitirá en Jaén un "ahorro de 70 millones de euros" con una "media de 242 euros por jiennense".

   Igualmente, ha valorado las medidas específicas en esta materia para el olivar, con la reducción del módulo fiscal del 0,26 al 0,09, lo que supondrá un ahorro de "50 millones de euros para los agricultores" de la provincia. Junto a ello, se ha referido al aumento del 3,7 por ciento en los fondos del PFEA con respecto al último ejercicio del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero o a los más de 14.600 beneficiarios del programa de orientación para desempleados de larga duración y que conllevará la prórroga de la ayuda de 426 euros.

   El presidente del PP de Jaén, asimismo, ha resaltado la disminución de la tasa de desempleo juvenil, las 4.584 personas que se han beneficiado en la provincia de la tasa plana de 50 euros a la Seguridad Social, los 953 nuevos autónomos que hay con respecto a los registrados en diciembre de 2011 o las 976 personas que han firmado un convenio indefinido de apoyo a emprendedores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN