Jaén

El Ayuntamiento de la capital cifra en 50.000 euros la inversión destinada este verano a arreglos en colegios

"Se ha seguido trabajando en el mantenimiento y el arreglo de los colegios de la capital, tal y como lo hacemos durante todo el curso"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VISITA -

El Ayuntamiento de Jaén ha cifrado en más de 50.000 euros la partida que ha destinado a arreglos y mejoras en los colegios públicos de la capital durante este verano, cuando se intensifican este tipo de actuaciones ante la ausencia de actividad escolar.

   Así lo han puesto de relieve la portavoz del equipo de gobierno (PP) y alcaldesa accidental, Reyes Chamorro, y la concejal de Ecuación y Cultura, Francisca Molina, quienes han visitado este miércoles el colegio Santo Tomás para comprobar el estado de las intervenciones llevadas a cabo.

   "Se ha seguido trabajando en el mantenimiento y el arreglo de los colegios de la capital, tal y como lo hacemos durante todo el curso; pero es lógico que estos meses se intensifiquen las reformas aprovechando que las aulas están vacías. Todos los veranos nos esforzamos para que la vuelta al colegio se haga con total normalidad y sin desperfectos", ha dicho Molina.

   En este sentido, ha precisado que este verano se han destinado "más de 50.000 euros para cubrir las necesidades" que trasladan desde la dirección de los centros. En el 'Santo Tomás', por ejemplo, se ha actuado en la zona de infantil, mientras que en Las Infantas se ha arreglado la cubierta del centro, según ha comentado no sin apuntar que a partir de ahora seguiráns planificando las próximas intervenciones.

   La alcaldesa accidental, por su parte, ha asegurado que el gobierno local comparte con el grupo municipal socialista la "preocupación por las instalaciones educativas". Se ha referido, así, a las críticas del PSOE sobre la, a su juicio, falta de un plan de mantenimiento a los colegios e instituto, que van a empezar el curso "a dos velas, sin el arreglo de los problemas básicos con los que la comunidad escolar terminó el pasado".

   Para Chamorro, sin embargo, "deberían predicar con el ejemplo" y esa misma sensibilidad "deberían demostrarla y pedirle a sus compañeros del PSOE en la Junta de Andalucía que construyan nuevos colegios e institutos porque hacen falta", especialmente en el casco antiguo y la zona de Expansión Norte.

   "Nosotros nos ocupamos de arreglar los colegios y lo hacemos todo el año, pero desde la Junta deben ser conscientes de que son infraestructuras muy antiguas. Lo que hay que hacer es invertir para tener centros nuevos donde no los hay y hacen falta y donde existen, pero están realmente deteriorados", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN