Jaén

Jaén impulsa un foro de proyectos a nivel andaluz

Reunión de las seis diputaciones andaluzas gobernadas por el PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presidentes socialistas -

En un momento en el que  el futuro de las Diputaciones está más amenazado que nunca, la provincia de Jaén se ha convertido en epicentro de un foro andaluz que viene, precisamente, a reivindicar el papel y la vigencia del llamado “Ayuntamiento de los ayuntamientos”. Fue ayer en la Diputación de Jaén, donde su titular, Francisco Reyes, hizo de anfitrión en el encuentro de los presidentes de las seis diputaciones andaluzas gobernadas por el PSOE con la intención de impulsar un foro dirigido a compartir experiencias y proyectos comunes entre estas administraciones provinciales. A Reyes le acompañaron sus homólogos de Cádiz, Irene García; Córdoba, Antonio Ruiz; Granada, José Entrena; Huelva, Ignacio Caraballo; y Sevilla, Fernando Rodríguez-Villalobos.
“Este foro nace con vocación de continuidad y está dirigido a optimizar los recursos que llegan a las diputaciones, los que vienen de manera ordinaria y aquellos que de forma extraordinaria seamos capaces de captar, tanto de fondos europeos, como del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía”, destacó Reyes. En esta misma línea se pronunció el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez-Villalobos, que anticipó “una andadura para poner en común acciones políticas coincidentes en todas las provincias”.
El empleo será una de las principales materias que centrarán el trabajo conjunto de estas seis diputaciones. “Es la principal preocupación de los ciudadanos, por lo que tiene que serlo también para las instituciones y, en este caso, lo es para estas diputaciones, aunque no sea una competencia propia”. Además, este foro de encuentro  se centrará en la asistencia a pequeños y medianos municipios y se abordará la estrategia para reivindicar el papel de las diputaciones como instituciones beneficiarias en la distribución de los fondos europeos Feder en el nuevo marco comunitario 2014-2020, “en el que se ha priorizado a los grandes municipios y a las áreas metropolitanas por parte del Gobierno central”, criticó Reyes.
Sobre los fondos Feder, el portavoz del PP en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, dijo que los pequeños municipios van a seguir percibiendo ayudas “porque el Gobierno de España va a seguir demostrando su compromiso con el mundo rural y su desarrollo” al tiempo que criticó “las políticas de confrontación de Reyes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN