Jaén

Ilusionados por una arquitectura social

Pedro Cámara Ramos tomó ayer posesión como decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén junto a su Junta de Gobierno en un acto social que sumó el respaldo del presidente del Consejo Superior de Arquitectos, Jordi Ludevid i Anglada; el presidente del Consejo Andaluz, Luis Cano, decanos de los c

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta de Gobierno. -

Pedro Cámara Ramos tomó ayer posesión como decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén junto a su Junta de Gobierno en un acto social que sumó el respaldo del presidente del Consejo Superior de Arquitectos, Jordi Ludevid i Anglada; el presidente del Consejo Andaluz, Luis Cano, decanos de los colegios de arquitectos de provincias andaluzas y representantes de colegios profesionales jienenses, entre otras autoridades.

Tras ocho años como secretario en la Junta de Gobierno del decano saliente, Arturo Vargas-Machuca, a sus 56 años, Pedro Cámara toma el relevo derrochando “ilusión” por trabajar por el futuro de una profesión que lleva ejerciendo desde 1982. “Debemos hacer arquitectura para que los ciudadanos sean felices”, aseguró, defendiendo cuatro vocalías. Éstas serán los ejes que marcarán la hoja de ruta durante los próximos cuatro años de mandato. Entre otros, mostrarán un 'Colegio de servicios'. “Tenemos un edificio en propiedad que es una joya. El Colegio será un lugar de encuentro para el arquitecto y abierto a la sociedad. Queremos que sea un pequeño palacio de congresos, un referente cultural y lúdico para la sociedad”, confirmó.

La Junta de Gobierno es “un equipo de personas con muchas raíces, que combina experiencia y juventud”, confirmó el decano; reconociendo que con la vocalía 'Defensa de la profesión y de la unidad',  harán partícipes a todos los colectivos del Colegio para que conozcan el funcionamiento interno de éste, fomentarán las relaciones humanas y defenderán la Arquitectura con mayúscula. “Todos unidos podemos conseguir los objetivos. Defenderemos la profesión porque los nichos de trabajo se han ampliado y abriremos el Colegio de para en par a  arquitectos que son funcionarios, asalariados o que se dedican a la enseñanza y no sólo a los arquitectos que visan proyectos”, aseguró.

Por otra parte, con la vocalía 'Presencia Social' defenderán que “la opinión del arquitecto tiene un plus” y que la arquitectura es una profesión “eminentemente social”, por lo que el contacto con la sociedad “tiene que ser constante”.

Finalmente, a través de la vocalía 'Formación, apoyo técnico y cultura' demostrarán que a la formación como arquitectos se le añade un extra, el de la cultura. “Es un plus de diferencia sobre otros colectivos y es lo que ofrecemos a la sociedad. Queremos hacer ciclos de conferencias para que los ciudadanos escuchen a expertos”, concretó, entre otros proyectos.

Nueva Junta de Gobierno
Pedro Cámara trabajará como decano con un equipo formado por Laureano Matas (secretario), María José Agudo (tesorera) y los vocales Miguel Martínez, Manuel Rodríguez , Jesús Estepa y Rafael Hayas . Todos trabajarán en equipo para integrar e ilusionar a los cerca de 500 colegiados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN