Jaén

Los accidentes con víctimas caen un 27% hasta junio

Tráfico prevé este verano un 4% más de desplazamientos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña de tráfico -

Los índices de siniestralidad de las carreteras de la provincia en los primeros seis meses del año reflejan que el número de accidentes con víctimas se ha reducido en un 27%, mientras que el de fallecidos (tres personas muertas en estos meses de 2015, frente a los 7 del año pasado) ha bajado un 42%. El de heridos hospitalizados ha caído casi un 47% y el de heridos leves un 24%. “Estos porcentajes  nos indican que el trabajo que realizamos está dando sus frutos, pero que aún deberemos insistir en algunos factores para reducir la siniestralidad, como mayor control de la velocidad inadecuada en las carreteras convencionales”, señaló el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo.
La Dirección General de Tráfico prevé que durante el periodo estival en las carreteras de Jaén se registrarán en torno al millón de desplazamientos, un 4% más que el año pasado. Juan Lillo, junto con el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, presentaron el dispositivo especial de tráfico para la época estival y señalaron que, para regular este flujo de vehículos, la DGT ha establecido cuatro operaciones especiales, a las que se suman dispositivos extraordinarios de regulación y control del tráfico todos los fines de semana.
Durante estas operaciones la DGT establece una serie de medidas como son la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras y  la paralización de las obras en determinadas carreteras, así como la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas carreteras.
Además de las tareas habituales de vigilancia por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la DGT realizará durante los meses de verano otras campañas intensivas de vigilancia: Campaña de control de condiciones del vehículo, prevista del 6 al 12 de julio, y de la que se informa en nota aparte. Campaña de control de velocidad, entre el 20 y el 26 de julio. Campaña de control de consumo de alcohol y drogas entre los conductores, del 10 al 16 de agosto. y control en 30 tramos peligrosos de carreteras convencionales donde se instalarán radares móviles.
La DGT ha dado a conocer 1.500 tramos de vías interurbanas, 30 de ellos en Jaén, todos ellos en carreteras secundarias, en los que se intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN