Jaén

Reclamarán al SAS las cotizaciones atrasadas a enfermeros

La Inspección de Trabajo reclama al Servicio Andaluz de Salud el pago de las cotizaciones atrasadas a enfermeros de la provincia de Jaén.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Inspección de Trabajo reclama al Servicio Andaluz de Salud el pago de las cotizaciones atrasadas a enfermeros de la provincia de Jaén.

Esta reclamación se ha producido ante la denuncia presentada en 2013 desde los Servicios Jurídicos de la institución colegial al SAS, por no cotizar debidamente por sus enfermeros tras los recortes de mayo de 2010 y las sucesivas medidas de estabilidad presupuestaria adoptadas por la Junta de Andalucía.

La resolución de la Inspección de Trabajo da la razón al Colegio de Enfermería de Jaén y ha iniciado actuaciones de comprobación en  varios centros de trabajo del SAS, al haber cotizado menos de lo debido por sus trabajadores.

“Esta situación ha sido especialmente grave en los meses de junio a noviembre de 2012, en los que el SAS no pagó ni cotizó por la paga extra de Navidad de sus empleados, a diferencia del resto del territorio nacional, donde sí se cotizó por esta paga extra, además de que ya ha empezado a cobrarse a partir de enero de 2015”, asegura el presidente del Colegio, José Francisco Lendínez Cobo.

Además, lamenta que la Junta no haya empezado a pagar la Extra de Navidad de 2012.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN