Jaén

La comunidad educativa muestra su apoyo a Nepal

La iniciativa forma parte de la recogida de fondos para los daminificados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los niños en el parque -

Cientos de escolares de todos los centros educativos de Torredelcampo se han reunido en la plaza del pueblo para mostrar su solidaridad con todas aquellas personas que se han visto afectadas por los terremotos en Nepal. La concentración es parte de la campaña de recogida de fondos que viene realizando toda la comunidad educativa.


En la concentración, además de alumnado, profesores y madres y padres,  participaron la delegada territorial de Cultura y Educación, Yolanda Caballero y la alcaldesa, Francisca Medina que destacaron la importancia de la educación en valores y la solidaridad mostrada con esta campaña por parte de todos los miembros que integran la comunidad educativa.


La iniciativa de la campaña “Todos con Nepal” surgió en el IES “Miguel Sánchez López”, sumándose el resto de los centros inmediatamente. “Además de la ayuda económica que los jóvenes escolares están recaudando para ayudar a las víctimas de los terremotos, lo admirable de esta campaña es el sentido solidario de la comunidad educativa y la apuesta por una educación en valores que forme a personas comprometidas con la sociedad”, aseguró la alcaldesa durante la concentración. Francisca Medina mostró su orgullo por el compromiso y nivel de solidaridad del alumnado de los centros escolares del municipio y por la labor que los docentes y las Ampas desarrollan en el proceso educativo de la juventud torrecampeña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN