Jaén

Caos en los aparcamientos

A las colas para acceder a Expoliva se unió la temprana saturación de las zonas para aparcar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aparcamientos -

La dimensión de Expoliva se mide también por la afluencia de vehículos congregados en el entorno del recinto de la Institución Ferial. Pues bien, a pesar de que este año se han habilitado casi 3.000 plazas de aparcamiento en el recinto de Ifeja y en los aledaños, eso no evitó que desde primera hora se produjeran largas colas para acceder al recinto de Expoliva y que, una vez allí, resultara casi una odisea encontrar un aparcamiento.

La primera zona que se completó de inmediato fue la destinada a expositores, autoridades y medios de comunicación (unas 500 plazas), pero poco después se llenó también la segunda fase del recinto, por la que se accedía a través de El Batán. Esta parking cuesta cuatro hora y está funcionando desde las 10 a las 20 horas.

Por su parte, la concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, llevó  a cabo una nueva señalización  horizontal sobre el pavimento de los viales que distribuyen los distintos acceso y salida a la Institución Ferial de Jaén a través del repintado de las marcas viales del pavimento para delimitar los carriles de circulación y flechas direccionales, zonas de refugio y cebreados, bordes de calzada, así como las bandas de parada en los cruces con símbolos de ceda el paso o stop y remarcado de los pasos de cebra destinados a los peatones”, según informó el concejal del área, Juan Carlos Ruiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN