Jaén

La hostelería y sus mejores elaboraciones por Expoliva

El sector de los hoteles facturará un 200% más porque la ocupación es del 100% en la capital, el área metropolitana y pueblos con buena comunicación viaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la zona centro. -

Expoliva, la feria más importante del sector oleícola en todo el mundo, atrae a miles de profesionales a la capital jienense desde hoy y el sector hostelero está preparado para llenar sus mesas, terrazas y barras de comensales dispuestos a gastar y disfrutar de la gastronomía jienense.

El presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Jaén 'Asostel', Antonio Lechuga, reconoce que será la zona centro la “más beneficiada” de la afluencia de los visitantes. Desde hoy y hasta el sábado, los restaurantes facturarán alrededor de un 20% más con motivo de la celebración de Expoliva. “Los restaurantes cercanos a los hoteles donde se alojan los visitantes, principalmente en la zona centro, serán los que más volumen de negocio tengan estos días”, asegura Antonio Lechuga.

La oferta gastronómica será “cuidada y muy elaborada”. El sabor a aceite de oliva nunca falta en las cocinas de los establecimientos hosteleros de la capital, pero hasta el 9 de mayo, el oro líquido se notará en los platos más tradicionales y en las tapas. Antonio Lechuga reconoce que éstas últimas son el “gran atractivo” para quienes llegan a Jaén sin conocer su cultura del tapeo y que los profesionales del sector “se están esmerando por dejar un buen sabor de boca”.

Según el presidente de Asostel, el público que llega para trabajar o disfrutar de Expoliva “está dispuesto a gastar y la inversión en la hostelería por persona se incrementa estos días,  sobre todo en los almuerzos y en las cenas”.

Por otra parte, esta noche y la del jueves desde Ifeja se ha organizado sendas visitas guiadas nocturnas por los rincones más emblemáticos de la ciudad. Se completará la experiencia con una ruta de tapeo que incluirá cinco consumiciones con sus correspondientes tapas. El precio de la visita y la ruta de tapeo es de 20 euros. Los asistentes y expositores  pueden contactar con la organización en Ijeja.

El sector de los hoteles facturará un 200% más por la celebración de Expoliva. La ocupación hotelera es del 100% en la capital (más de 470 habitaciones), el área metropolitana y los municipios de la provincia que como Linares o Bailén están bien comunicados por la red viaria provincial. En la provincia hay 10.575 plazas en 256 establecimientos hoteleros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN