Jaén

Recurrirán la sentencia del atropello mortal al profesor

La Fiscalía de Jaén y la acusación particular recurrirán la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén en la que se condena a tres años de prisión por los delitos de conducción temeraria y homicidio por imprudencia a Rafael L.R., el joven de 28 años, que en diciembre de 2014 atropelló mortal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía de Jaén y la acusación particular recurrirán la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén en la que se condena a tres años de prisión por los delitos de conducción temeraria y homicidio por imprudencia a Rafael L.R., el joven de 28 años, que en diciembre de 2014 atropelló mortalmente a un profesor en un paso de peatón de la capital para darse posteriormente a la fuga.

La sentencia absolvía a Rafael L. R. del delito de omisión del deber de socorro. Es este punto el que van a recurrir para incrementar la condena, según informaron a Europa Press tanto el abogado de la acusación, Ciriaco Castro, como desde la propia Fiscalía.

El recurso de apelación a la Audiencia de Jaén se presentará esta misma semana. La sentencia  absuelve al joven del delito de omisión del deber de socorro, basándose en  jurisprudencia del Tribunal Supremo en la que se considera que no hay omisión del deber de socorro si la víctima falleció en el acto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN