Jaén

La plaza ‘Diego Torres’ estará en esta quincena

Las obras que se están llevando a cabo en la plaza ‘Empresario Diego Torres’, en la calle Virgen de la Cabeza, entre la superficie comercial de El Corte Inglés y el centro deportivo La Victoria, estarán concluidas en la primera quincena de mayo, una vez que termine la instalación del césped natura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Así está la plaza. -

Las obras que se están llevando a cabo en  la plaza ‘Empresario Diego Torres’, en  la calle Virgen de la Cabeza, entre la superficie comercial de El Corte Inglés y el centro deportivo La Victoria, estarán concluidas en la primera quincena de mayo, una vez que termine la instalación del césped natural en sus 10.000 metros cuadrados de extensión.

Las obras están siendo acometidas por la firma extremeña ‘Puerta Palma’, la misma que ha abierto el centro deportivo 'La Victoria' de Jaén, que lleva funcionando desde el pasado mes de marzo con un gran acogida de usuarios.

La inversión fue de  8 millones de euros y en breve sumará una nueva zona verde.
Será un parque ecológico y el mantenimiento estará en manos del Ayuntamiento de la capital.

Será “un paraíso verde”, según anunció el arquitecto del proyecto Alfonso Mollinedo. No habrá sumideros y para ello se ha utilizado en la pavimentación hormigón poroso, que absorbe el agua y la canaliza a drenajes de grandes dimensiones para recuperarla y que se destine al riego a través de unos filtros especiales. La iluminación será con el sistema ‘led’ para fomentar el ahorro energético. Además, las especies que se han colocado son autóctonas y se pueden mantener sin ningún tipo de problema.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN