Jaén

Ni al colista se le gana

Los jienenses dieron una mala imagen con escasas ocasiones para vencer a los paleños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La agonía del Real Jaén sigue. Los jienenses ya no pueden ganar ni al colista del grupo, el CD El Palo, que luchó con más intensidad y más criterio que el equipo de Berges, en un choque en el que los jienenses pudieron recortar diferencias en la tabla clasificatoria.


El Real Jaén sigue a la deriva y ya no es capaz ni de ganarle al último clasificado que también se jugaba mucho en este envite. Los de Berges ofrecieron una pobre imagen, estando muy lejos de lo que de este equipo se esperaba. Con esas premisas poco se podía esperar de un conjunto que necesitaba ganar para incrementar sus posibilidades de llegar al cuarto puesto en la tabla. No pudo ser, porque los jienenses actuaron con poca convicción en sus opciones; con poca mordiente y sin ningún poder creativo en la zona media del campo, que es donde dicen los entendidos, se ganan o se pierden los partidos.


Sin hacer nada del otro mundo, porque entre otras cosas es un cojunto modesto, los paleños controlaron bien la situación y no dejaron pensar ni hacer su juego, en ningún momento, a los jaeneros.


El Real Jaén se prodigó poco en ataque, si bien tanto Fede y Sergio Molina trabajaron con la intención de recuperar balones en la medular, pero en ataque el equipo estuvo ineficaz, puesto que en ningún momento inquietó al meta malagueño Pol. Los locales tampoco se acercaron con peligro al área jienense salvo en un disparo de Zamorano (minuto 17), que De la Calzada envió a corner y otro de Jesule (minuto 40), que se marchó fuera por poco.


En la segunda mitad todo continuó igual. Los dos equipos intentaron buscar sus oportunidades, pero tampoco se produjeron en demasía, ya que el buen juego por parte de ambos equipos brilló por su ausencia. Más control de la pelota por parte local, mientras que los jugadores del Real Jaén actuaban con balones largos de la defensa hacia los delanteros, sin pasar por el centro del campo. Sin embargo, tras un centro de Sutil por la parte derecha (minuto 55), el Real Jaén se adelantó en el marcador al introducir el esférico en su portería el defensa Iván Marquez. A continuación el técnico malagueño arriesgó buscando más presencia en ataque y puso en acción a Pirulo y Juanillo. La efectividad anotadora local no tardó en llegar, puesto que en el primer balón que tocó (minuto 61) Pirulo remató de cabeza, totalmente solo, un centro de Zamorano, para anotar el tanto del empate. Los centrales Astrain y Alex Cruz estaban fuera de sitio lo que propicio el remate limpio casi a ras del césped del delantero paleño.


A continuación Berges puso en acción a Brian y Montero, teniendo éste varias oportunidades para adelantar de nuevo a su equipo, pero el meta Pol intervino con acierto. También actuó adecuadamente el meta De la Calzada ante un disparo de Juanillo.


El centro del campo era para el ex jienense De la Mota, Cala y Zamorano, porque como había sucedido durante todo el encuentro los jienenses sólo jugaban con balones largos y pelotazos sobre el área malagueña. En los últimos compases el Real Jaén pudo marcar con un centro de Nando (minuto 87), al que no llegó Montero y con un centro de este (minuto 88), que remató hacia su portería Rafita, pero lo impidio Pol despejando la pelota. 


En definitiva, poco juego y no demasiadas oportunidades del Real Jaén ante un equipo teoricamente muy inferior, pero que en el campo trabajó con más ímpetu que los pupilos de Berges. Los jienenses vuelven a perder otra ocasión de acercarse a los puestos de fase de ascenso. La diferencia de seis puntos del cuarto clasificado, ‘La Balona’, sobre el Real Jaén sigue manteniendo la brecha que para muchos es casi inalcanzable, pero la diferencia se puede reducir el próximo domingo ya que se enfrentarán ambos equipos en ‘La Victoria’. De todas formas, aunque matemáticamente hay opciones, no es menos cierto que la imagen y el juego que desarrolla el equipo jienense deja mucho que desear, tal y como mostraron los jugadores, todos cabizbajos, cuando abandonaban el campo de San Ignacio a la conclusión del partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN