Jaén

Alrededor de 3.500 personas corren por la salud en la capital

La XX Carrera Popular por la Salud de Jaén ha reunido en las últimas ediciones a más de 36.000 participantes. Organizada por la delegación de Salud de la Junta de Andalucía, la carrera transcurrió con normalidad, promocionó el hábito de vida saludable y el centro de Jaén.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la salida. -

jLas calles del casco antiguo de la capital se convirtieron ayer en pistas deportivas para los cerca de 3.500 atletas que participaron en la XX Carrera Popular por la Salud de Jaén que organizó la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Bajo el lema '20 años compartiendo salud', la prueba transcurrió con total normalidad y la alta participación avaló su concepción como una cita  indispensable en el panorama deportivo de la provincia.

Atletas profesionales, familias, personas con discapacidad, clubes de atletismo, asociaciones y escolares de centros de enseñanza disfrutaron de una jornada festiva en torno al deporte como hábito de vida saludable.

El recorrido de la prueba comenzó en la calle Campanas,  junto a la Catedral, y concluyó en el Polideportivo Ciudad de Jaén, después de transcurrir por numerosas calles del casco antiguo de la capital (5,3 kilómetros).

Los tres primeros clasificados de cada categoría de edad y sexo obtuvieron un trofeo y un lote de material deportivo.

Se entregaron 1.000 entradas del Real Jaén para asistir al partido contra el Balompédica Linense, el 26 de abril.

Desde el primer año de organización, esta prueba ha sumado la participación de más de 36.000 las personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN