Jaén

Báñez vincula la mayoría del PP con la estabilidad

La ministra de Empleo amadrinó la candidatura popular encabezada por José Enrique Fernández de Moya

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Candidatura del PP. -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, animó al PP de Jaén a obtener una “mayoría clara” en las Municipales del 24 de mayo” porque la estabilidad política crea empleo”. Báñez amadrinó el pasado sábado la candidatura popular de la capital encabezada por José Enrique Fernández de Moya, en un acto celebrado en Ifeja.  La ministra defendió la gestión que su formación ha realizado tanto en el gobierno de esta ciudad como en el de España, y ello a pesar de la “ruina” heredada. “En España hemos podido hacer este conjunto de reformas porque teníamos una mayoría amplia de españoles y podíamos llevar las leyes al Parlamento para aprobarlas cuanto antes. Otros países de nuestro entorno no pudieron hacerlo durante la crisis. Nosotros sí”, destacó. Y, en relación a la lista del PP de Jaén, subrayó el “equipazo” conformado para intentar revalidar el gobierno municipal.

La lista completa de la candidatura, que se dio a conocer el viernes, la lidera José Enrique Fernández de Moya, y le siguen en sus 16 primeros puestos: Reyes Chamorro, Francisco Javier Márquez, Miguel Contreras, Rosa Cárdenas, Francisca Molina, Juan Carlos Ruiz; Maria Isabel Azañon, Manuel Bonilla; Rosario Morales de Coca, Manuel Francisco Heras, Juan José Jódar, Yolanda Pedrosa, María Aurora Romero, José María Álvarez, María Francisca Fontecha. La lista la cierra en el puesto 27 el que fuera alcalde de Jaén Alfonso Sánchez Herrera. Es decir, siguen en sus puestos 9 de los 16 ediles actuales del PP (en los siete primeros puestos apenas hay renovación) y otros siete dejan el Ayuntamiento, los ediles Miguel Ángel García Anguita (que se ha estrenado como parlamentario andaluz), Marina Paterna, Higinio Vilchez, Manuel del Moral, Cristina Nestares, Victoria Garvín y Catalina Venteo.

Fernández de Moya mostró “su gratitud a aquellas personas que se han dejado la piel en lo que todavía es el actual equipo de gobierno”. Siete compañeros que, “a petición propia”, le habían pedido no repetir. “A todos ellos mi consideración y reconocimiento por un trabajo encomiable y un esfuerzo realmente importante en el momento más difícil en la historia democrática de la ciudad de Jaén”.

El alcaldable popular también se refirió a los 2.527 militantes del Partido Popular en la capital que avalaron el pasado noviembre su candidatura a la alcaldía de Jaén, “más del 97% respaldaron mi candidatura a la reelección y por ello, me presento a estas elecciones con más fuerza, con más ganas y  más ilusión que nunca”, subrayó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN