Jaén

Cofrades expectantes con Jesús Cautivo y ávidos de la Madrugada

En pleno ecuador de la Semana de Pasión , desde este Miércoles Santo y hasta el Domingo de Resurrección realizarán procesión de penitencia nueve cofradías, entre ellas la de ‘El Abuelo’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La capital está viviendo su Semana Santa y hoy, en el ecuador, este Miércoles Santo espera expectante la procesión de penitencia que realizará, por primera vez, la Cofradía de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad, con la imagen de  Nuestro Divino Redentor Jesús Cautivo. Será desde la iglesia parroquial de Santa Isabel. La salida está prevista a partir de las 17:15 horas. El hermano mayor, Juan Francisco López Pareja, ha confirmado que será una manifestación pública de fe marcada por la “seriedad y la humildad”.

El Cristo irá sobre un paso que ha sido donado por la Congregación de la Vera Cruz.
Será la primera Cofradía en entrar en la carrera oficial, a las 19:30 horas.

El Miércoles Santo pondrá en la calle también a la Cofradía de Nazarenos de Jesús del Perdón, Cristo del Amor en su Prendimiento y María Santísima de las Esperanza. Este año la Virgen saldrá a costal y durante la procesión de penitencia se seguirá celebrando el sesenta aniversario de la bendición de la Imagen del Cristo del Perdón. La entrada en la carrera oficial está prevista pasadas las ocho de la tarde. Este año, aún cumpliendo todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Justicia del Gobierno de España y dentro de los indultos concedidos por el Consejo de Ministros del Gobierno español con motivo de la Semana Santa de 2015, la Hermandad Sacramental no ha sido designada para la concesión de alguno de ellos.

Desde la Catedral saldrá la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Cristo Descendido de la Cruz y Nuestra Señora de las Angustias.  Se encontrará con los cofrades en la plaza de Santa María, que cada año se llena de devotos que no pierden detalle de la procesión de penitencia y majestuosidad de la Cofradía por su forma de caminar, sobre hombros de anderos.

El Jueves Santo, la Congregación del Santísimo Cristo de la Santa Vera-Cruz y María Santísima de los Dolores saldrá con Jesús Preso, primero, desde la basílica menor parroquia de San Ildefonso. Jaén la esperará por Reja de la Capilla, Bernardas, Maestra y calle La Parra.

Desde San Bartolomé, el color morado del nazareno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración se apropiará de una plaza que durante la tarde esperará a su Crucificado y que tras su recogida, preparará a la capital para su Madrugada. El Señor de Jaén, Nuestro Padre Jesús Nazareno, saldrá del Santuario- Camarín a las tres de la mañana del ya Viernes Santo. Lo hará junto a Santa Marcela, cuyo trono estrenará el redorado, que se ha llevado a cabo a lo largo de los últimos meses. El trono estrenará un nuevo llamador que ha sido donado por devotos. La capital vivirá con fervor, bulla, ganas y respeto la procesión de penitencia más esperada de la Semana Santa jienense.

Previamente, en la jornada matinal del Jueves Santo, en el Santuario-Camarín se celebrará la ofrenda poética y de claveles del pueblo de Jaén a Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Será de 10 a 13 horas y por la tarde se cerrará al público.

El Viernes Santo, la Congregación del Santo Sepulcro de Cristo y Siervos de la Orden Tercera de Nuestra Señora de los Dolores realizará procesión de penitencia con todas sus imágenes, tras la restauración a la que han sido sometidas. Desde la Basílica Menor de San Ildefonso saldrá la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señor de la Soledad.

El Domingo de Resurrección será dorado, con la salida a la calle de los nazarenos que acompañarán a Jesús en el Misterio de su Gloriosa Resurrección y María Santísima de la Victoria.

En la residencia Condes de Corbull

La residencia para mayores SARquavitae Condes de Corbull, a 20 metros de la Catedral de Jaén, será el lugar escogido por por varias cofradías jienenses para venerar a sus pasos. Sus balcones acogerán al cante de una saeta a la imagen de la Cofradía de Los Estudiantes. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús, realiza´ra una parada ante las puertas del centro con motivo de una ofrenda floral de los mayores a Jesús.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN