Jaén

La Fiesta de la Primavera reúne a miles de jóvenes

Miles de jóvenes celebraron ayer la 'Fiesta de la Primavera' y ocuparon el recinto ferial Alcalde Alfonso Sánchez Herrera desde primera hora de la tarde y hasta la noche.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente. -

Miles de jóvenes celebraron ayer la 'Fiesta de la Primavera' y ocuparon el recinto ferial Alcalde Alfonso Sánchez Herrera desde primera hora de la tarde y hasta la noche.

Un año más, el último jueves de Cuaresma, los jóvenes, llegados de diferentes puntos de la provincia, se dieron cita en el recinto ferial, habilitado especialmente para el macrobotellón, cuya fecha estaba consensuada entre asociaciones juveniles y el Ayuntamiento.

Según fuentes municipales, cuando aún no había entrado la noche, la Policía Local estimaba la presencia de alrededor de 6.000 jóvenes. La afluencia fue continua y la previsiones iniciales era la reunión de alrededor de diez mil personas.

A la entrada del recinto ferial, quienes llegaban encontraban a educadores del Patronato de Asuntos Sociales, junto con alumnos de los ciclos formativos de Animación Sociocultural y de Integración Social del instituto Jabalcuz. Su función fue el desarrollo de actividades con las que se reducen los daños asociados al consumo de alcohol en un período de tiempo corto.

A pesar de que los jóvenes se reunieron en torno a una Fiesta de la Primavera a la que se acude para convivir, divertirse y beber; la información del daño que ocasiona el consumo abusivo de alcohol no faltó durante la tarde-noche de ayer.

En cuanto a la seguridad, estuvo garantizada con los agentes coordinados en el dispositivo ultimado por el Ayuntamiento.

Un total de 48 agentes de la Policía Local velaron por la seguridad en el recinto ferial y la regulación del tráfico en los alrededores, y un grupo de paisano vigiló que los comercios no vendieran alcohol a menores de edad ni lo suministraran fuera del horario establecido por ley. A estos se sumaron, de manera coordinad, un contingente de agentes de la Policía Nacional, Policía Autonómica y Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Integrantes de la agrupación local de Voluntarios de Protección Civil y la Cruz Roja estuvieron presentes en el recinto ferial.

Al cierre de esta edición, la Fiesta de la Primavera había transcurrido “con normalidad y sin problemas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN