Jaén

El pregón de Semana Santa será mañana

Las procesiones del Jueves Santo no pasaran por tribuna

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paso de la Vera-Cruz -

Después de una cuaresma llena de actividades Torredonjimeno está preparada para comenzar su Semana Santa declarada de  Interés Turístico andaluz. Este año se celebra con un nuevo presidente al frente de la  Agrupación Local de Cofradías, Agustín Rosa.

La semana de Pasión que se vive con intensidad en la localidad tiene este año pocas novedades, entre ellas que  las procesiones del Jueves Santo no pasarán por tribuna. Se trata de una decisión que se tomaba después de que la Agrupación Local de Cofradías pidiera al Ayuntamiento el cambio del lugar de la tribuna y no recibir una respuesta favorable. La razón es que la mayoría de las hermandades salen de la parroquia de San Pedro, y el paso por tribuna, que no es el paso natural de estas procesiones, hacen que se retrasen una hora con la vuelta a la Plaza de la Constitución.

Además, se estrena una nueva imagen, la de la Virgen de la Encarnación, de la Hermandad del Rescate, pero que aún no procesionará.

El pistoletazo de salida a la preparación de la Semana Santa de este año tuvo lugar el Miércoles de Ceniza con la presentación del Cartel, obra de José Luis López Aguayo con una imagen de Jesús Orando en el Huerto a su paso por la carrera oficial, y de la Revista Calvario.

El pregón de Semana Santa tendrá lugar el sábado, día 28, y correrá a cargo del que fuera director del colegio Martingordo hasta el pasado año, Antonio Castilla.

Por lo demás son pocas las novedades, de esta Semana Santa tosiriana, formada por 16 cofradías y hermandades, 13 de pasión y tres de gloria y con una gran  tradición tanto por la forma de llevar los pasos como por los pasos. De hecho cuenta con imágenes de gran calidad, entre ellas cuatro del conocido imaginero, Francisco Palma Burgos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN