Jaén

Paulano pregona a La Amargura

José Paulano pronunció ayer el V

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Paulano. -

El cofrade José Paulano Martínez ofreció ayer el V Pregón ‘Amargura’, que se celebró en el Coro de la Parroquia de El Salvador.

Organizado por la Hermandad de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Amargura, el pregón que ofreció el ex presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén destacó la importancia del papel de las hermandades en la sociedad y su misión. “No somos un grupo de personas al margen de la Iglesia. Nuestra misión es la integración en la parroquia y la evangelización”, dijo Paulano Martínez en declaraciones a VIVA JAÉN.

El pregonero hizo un recorrido por los inicios de la Hermandad y anunció la procesión del próximo Lunes Santo jienense. José Paulano recordó la primera salida en procesión de la Cofradía, sólo con la imagen del Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras. Desde los inicios, Paulano apoyó a la Hermandad y salió como costalero. Desde entonces es cofrade de La Amargura.

Igualmente, el pregonero destacó de la Hermandad de El Salvador su apuesta por la Caridad y reconoció esta función como “fundamental” para todas las cofradías. “La apuesta de la Hermandad de La Amargura por la Caridad es ejemplar. 

Las cofradías tienen que predicar con el ejemplo y es destacable la apuesta que están haciendo”, declaró Paulano. Y es que La Amargura ha puesto en marcha su segunda obra de Caridad, ésta es, ‘Por los pequeños despojados’. Paulano reconoció que con la salida en Estación de Penitencia de esta Hermandad se revitalizó el mundo cofrade en la capital. Este 2015 se cumplen quince años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN