Jaén

Digitalizar el talento

Nace el portal Másquecuentos, generador de contenidos para móviles y tablets

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dos de los cinco promotores -

Cada época, cada medio de comunicación tiene su estilo literario. El folletín surgió para el periódico, para la radio la novelas radiadas, para la televisión el culebrón y la era de las nuevas tecnologías no puede ser menos. De ahí la razón de ser de Másquecuentos.

Un portal web que se pone en marcha, de la mano de cinco creadores jienenses, con la intención de ofrecer contenidos creativos pensados para los dispositivos móviles, especialmente los teléfonos inteligentes y las tablets.

Tres son los principales objetivos de esta iniciativa, que ha cosechado en apenas un mes cientos de seguidores. Por un lado generar contenidos para móviles y tablets, y dar la oportunidad a nuevos creadores a publicar y dar a conocer su material y por otro fomentar la lectura, especialmente entre los jóvenes.

En su camino, Másquecuentos empieza a andar con un concurso literario, no exactamente al uso. Hasta el 31 de mayo ofrecen la oportunidad de participar en el I Premio de Relato Corto sobre impresión y escaneado en 3D, que es la temática que se deberá citar obligatoriamente en los textos que remitan los escritores.

Los relatos tendrán entre 1.500 y 3.000 palabras y se enviarán a través del formulario que se encuentra en la web www. masquecuentos.com. Desde el 1 de junio hasta el 31 de julio, un jurado popular determinará con sus votos a los ganadores de los tres premios y que suman 1.800 euros. Así, el relato más votado obtendrá 1.000 euros, el segundo 500 euros y 300 para el tercero que más votos logre. Con ello se finaliza lo que se podría llamar la fase literaria.

Después comenzará la segunda, que hará del cuento un relato multimedia interactivo. Es el turno de  los creadores audiovisuales, que deberán complementar el relato ganador con imágenes de vídeo, sonidos, música, fotografías, dibujos, ilustraciones o cualquier otro elemento artístico que pueda reproducirse en móviles y tabletas.

El resultado será  que cientos de creadores de las distintas artes, confeccionarán un singular y novedoso producto cultural, un relato multimedia interactivo y elegido de forma democrática.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN