Jaén

Nuevo trámite para la “abandonada” depuradora

Primer pleno del año del Ayuntamiento tosiriano con muchos puntos y poco debate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno en Torredonjimeno -

El primer pleno del año en el Ayuntamiento de Torredonjimeno se cerraba, a pesar de la cantidad de puntos, en poco más de dos horas. Los puntos más destacados, según afirmaban los portavoces municipales a su término se centraban en tres. Por un lado se aprobaba un nuevo trámite en el camino “interminable” de la depuradora del municipio, ya que se delegó en la Diputación Provincial las competencias para la expropiación de terrenos, algo que ya se había hecho pero en ese caso en favor de la Junta al final del anterior mandato municipal, cuando IU estaba en el equipo de gobierno. El proyecto de construcción de la depuradora no solo lleva años de retraso, sino que además origina multas para el Consistorio por la mala depuración de las aguas de la localidad.

Otro punto destacado fue la aprobación del reglamento de de control horario para los trabajadores municipales, lo que se traduce en que a partir de ahora, cuando se instalen las máquinas tendrán que fichas. Según e portavoz del PP, Manuel Ángel López, a partir de ahora habrá un control exhaustivo de las entradas y salidas, lo que permitirá agilizar la adjudicación de permisos o días de asuntos propios. En el pleno se aprobó además la concesión de 18.000 euros para la organización de la Clásica Ciclista, tal y como se hace cada año.

En ruegos y preguntas se vio el asunto de la casa de la calle La Muela, que tras años de negociaciones está pendiente aún de un informe para que sea derribada definitivamente.

Mociones

El PA presentó una moción para la modificación de la Ley de Transparencia, e IU presentó otra sobre el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos.

También se aprobó una moción presentada por IU, en la que se pide información de años atrás sobre los proyectos llevados a cabo en la provincia, para ver si están siendo equitativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN