Jaén

Salud Anguita: “El bipartidismo ha llegado a su fin”

La candidata a la Alcaldía de Jaén por la formación de Albert Rivera, convencida de que la política necesita una regeneración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salud Anguita -

Salud Anguita Verón se ha convertido, tras unas primarias, en la candidata a la Alcaldía de Jaén por Ciudadanos, el partido liderado por Albert Rivera. Esta abogada de 42 años, nacida en el valle de Viella donde su padre estaba destinado como militar, tiene su residencia en Torredonjimeno aunque defiende su jaenerismo sin fisuras. Aquí estudio en Maristas y en la Universidad y aquí desarrolla gran parte de su jornada laboral.


-¿Qué le llevó a enrolarse en Ciudadanos?
-Conocí a Albert Rivera y desde el primer momento me convenció su mensaje y sus ideas. Creo que la política necesita una regeneración y los políticos actuales no pueden hacer esa regeneración. Se necesita gente nueva con nuevos valores.


-Ustedes proclaman el centro político.
-Sí, Ciudadanos es un partido de centro político. Un partido que defiende el estado de bienestar pero que quiere introducir las reformas necesarias para el desarrollo económico y social. Un partido cuyo perfil mayoritario son profesionales (maestros, médicos, abogados..) que no dependen de la política.


-¿Y cuál es el diagnóstico que hace de Jaén?
-Jaén es una ciudad que está muerta y con muchos déficits. Falta empleo, infraestructuras y cultura y nuestro principal potencial como es el aceite de oliva está infrautilizado. El abandono del tranvía simboliza esa depresión de Jaén. Nosotros creemos que es preciso reactivarlo y sacarle su máximo rendimiento, una vez que la infraestructura ya está finalizada.


-¿Y qué perspectivas tienen para entrar en el Ayuntamiento de Jaén?
-Son buenas. Creemos que el partidismo ya ha llegado a su fin. Nuestra idea de partida es poder gobernar, aunque somos conscientes de las dificultades porque somos un partido con apenas cuatro  meses de vida. En todo caso, si obtenemos al menos cinco concejales podríamos ser decisivos para gobernar, el partido bisagra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN