Jaén

Acuerdo de la Cámara con los extrabajadores

El juzgado tiene embargadas las cuentas por las deudas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Barrionuevo -

El acuerdo con los ex trabajadores de la Cámara de Comercio sobre un plan de pago de lo que se les debe ya está cerrado y firmado, sólo faltaba su presentación ante el juzgado y se ha realizado esta misma mañana. Se trata de uno, si no el más importante, de los escollos para conseguir la liquidez que la Cámara necesita.

Ya cuentan desde hace más de un mes con un crédito de Caja Rural, de 1,5 millones, que se encuentra en la mesa del notario, embargado y al que no podían acceder hasta que ese plan de pagos con los ex trabajadores se firmase. Un acuerdo que también permitirá levantar el embargo sobre las cuentas de la entidad ordenado por el juzgado de los Social.

Una vez firmado este acuerdo solo falta saber si Hacienda y la Seguridad han aceptado el aplazamiento propuesto por la entidad, también necesario para obtener los certificados de estar al día con las deudas.
Precisamente el Plan de Viabilidad aprobado por la Cámara en el mes de agosto lo que preveía es una hoja de ruta de pagos para poder sacar adelante la Cámara. Una vez organizados los mismos la entidad podrá retomar su función natural y para ello ya hay preparado un Plan Estratégico que según explicaba el presidente de la Cámara, Manuel Barrionuevo, en los Desayunos de VIVA JAÉN, se presentará y entrará en vigor al día siguiente de que finalice el Plan de Viabilidad, es decir cuando se consiga realizar el plan de pagos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN