Jaén

‘Pídeme la luna’ celebra dos años cumpliendo sueños

La Asociación ‘Pídeme la Luna’ de Jaén ha cumplido dos años y sigue celebrando la felicidad que despiertan en los niños ingresados en la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Infantil de la capital con detalles con los que permiten cumplir sueños.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tras nadar con delfines. -

La Asociación ‘Pídeme la Luna’ de Jaén ha cumplido dos años y sigue celebrando la felicidad que despiertan en los niños ingresados en la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Infantil de la capital con detalles con los que permiten cumplir sueños. El lema de la Asociación es 'Pídeme la luna y te la intentaré alcanzar, con tal de que tus sueños se hagan realidad' y está formada por enfermeras, auxiliares de enfermería y familiares de niños.

Doce personas trabajan para que la 'fábrica de sueños' esté siempre en marcha. Sin embargo, necesitan la colaboración de toda la sociedad, porque no reciben subvención y su única fuente de ingreso son los seis euros que cuesta el libro 'El águila y el gorrión', escrito por la presidenta, Marisol Escribano, para recaudar fondos y costear los sueños de los más pequeños. Se puede adquirir en El Corte Inglés y la librería Don Libro.

Nadar con delfines , viajar a Madrid para ver un musical o conocer a su grupo de música favorito  han sido sueños cumplidos por los cuarenta niños con cáncer atendidos por esta Asociación, pero también han arrancado sonrisas regalando muñecos y artículos más accesibles porque el objetivo es “hacer felices a los niños”, comenta Escribano.

Y aunque hay sueños sin prisas hay otros que han de realizarse con celeridad porque el tiempo corre en contra del estado de salud del menor, que mayoritariamente padece leucemia. El índice de curación es alto y estas circunstancias hacen fuerte a quienes están detrás de 'Pídeme la Luna' para seguir adelante con sus proyectos.

El más inmediato pero más costoso es el viaje que quieren realizar a Disneyland París. “Necesitamos mucha colaboración”, recuerda Escribano, para que el programa de actividades extrahospitalarias esté asegurado.

Las muestras de solidaridad llegan de la provincia y el último evento ha sido un pase de modelos a beneficio de la Asociación en Huelma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN