Jaén

Hoy, presentación del disco ‘Misa Criolla. Navidad Nuestra’

El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén acoge hoy, a las 20:30 horas, el concierto de presentación del el disco ‘Misa Criolla. Navidad Nuestra’, con obras compuestas hace 50 años por el argentino Ariel Ramírez y grabado por las agrupaciones jienenses ‘Vientos del Sur’ y ‘Cantoría de Jaén’.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el ensayo en Los Baños. -

El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén acoge hoy, a las 20:30 horas,  el concierto de presentación del el disco ‘Misa Criolla. Navidad Nuestra’, con obras compuestas hace 50 años por el argentino Ariel Ramírez y grabado por las agrupaciones jienenses ‘Vientos del Sur’ y ‘Cantoría de Jaén’.

Se trata de un proyecto promovido por la Asociación Mensajeros de la Paz en el que ha colaborado la Diputación al ser una de las actividades programadas con motivo de la conmemoración del 30 aniversario del Premio Europa Nostra a la restauración de los Baños Árabes.

La grabación del disco se presenta como un proyecto que aúna cultura, singularidad y atractivo. La trascendencia de esta obra va más allá del carácter religioso, ya que es una oda a la paz, al diálogo entre los pueblos y a la convivencia entre las personas como clave para su mutuo enriquecimiento.

La composición de la Misa Criolla surgió a raíz de un encuentro de su autor  con dos religiosas alemanas que durante años pusieron en riesgo su vida llevando comida a los presos de un campo de concentración nazi ubicado frente a su convento.

La obra, que en su primera grabación también estuvo acompañada por una colección de villancicos titulada Navidad Nuestra, lleva la liturgia católica a los ritmos tradicionales argentinos.

El próximo 12 de diciembre ‘Cantoría de Jaén’ y ‘Vientos del Sur’ viajarán hasta Madrid para presentar el disco en la Iglesia de los Jerónimos. El concierto de la Misa Criolla y Navidad Nuestra pasará también a formar parte de las propuestas del Catálogo de Ofertas Escénicas y Musicales de la provincia de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN