Jaén

Preocupación en Hacienda por las obras de reforma

Los trabajadores llevan semanas solo con los ascensores y una escalera trasera, que algunos consideran insuficientes para una evacuación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio de Hacienda -

Los trabajadores del edificio de Hacienda, donde se encuentra la Agencia Tributaria de Jaén están preocupados por las obras de reforma que se están realizando en el inmueble de la plaza de la Constitución. Desde hace varias semanas no disponen de las escaleras centrales, que se han derribado y de un único ascensor. A pesar de que el edificio cuenta con una escalera de emergencia que da al patio y de que, según confirma la delegada de CCOO en Hacienda, María del Mar Torres Pulido, se efecturaron simulacros de desalojo, pero en verano, sin todo el personal, los empleados de las plantas superiores consideran que las medidas de seguridad no son las más idóneas.
La delegada de CCOO explica que la actuación está durando más de lo que se comunicó a los trabajadores, si bien el arquitecto de la obra ha comunicado al sindicato que se cumplen todas las medidas de prevención en riesgos laborales. No obstante, María del Mar Torres, recuerda que una vez que finalicen las obras el edificio, en el que trabajan 180 funcionarios, contará solo con una escalera, mucho más pequeña que la actual.


La reforma, en esta primera fase, cuya finalización está prevista para finales de año, cuenta con un presupuesto inicial de 168.000 euros. Tendrá por objeto adecuar los accesos al edificio. Pero las obras van más allá hasta hacer una reforma integral del edificio, con el objetivo de crear un “espacio funcional, tanto de trabajo como de atención al público, así como la eliminación de las actuales barreras arquitectónicas y la mejora de las instalaciones obsoletas”, explicaron a VIVA JAÉN hace unas semanas fuentes del Ministerio. La remodelación prevé el mantenimiento del aspecto exterior del edificio, y la limpieza e iluminación de la fachada.  La ampliación y techado del patio interior permitirá, además, su utilización como vestíbulo y distribuidor, facilitando la circulación interna. Para evitar molestias, el servicio de atención al público se ha trasladado al local donse realiza la campaña de Renta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN