Jaén

La prisión de Jaén cuenta desde ayer con vigilancia privada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El centro penitenciario  de la capital cuenta desde ayer con 12 trabajadores procedentes de una empresa privada. Estos empleados se encargarán del control de acceso a la prisión, tanto de personas como de vehículos, junto con la guardia civil o los funcionarios, según el caso.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Jaén critica la “absoluta desinformación” por parte de la Administración a lo referente a estas contrataciones. “Se desconocía los turnos que iban a tener, la cantidad de personal contratado, incluso la empresa de la que iban a venir”, ha declarado Miguel Ángel Rojas, responsable de Administración Central de CSIF Jaén.

Esta central sindical ya denunció en diversas ocasiones la contratación por parte del Ministerio de Interior de efectivos privados para hacerse cargo de la seguridad perimetral de los centros penitenciarios. En 2013, se contrató a 250 vigilantes para el puesto en 67 centros penitenciarios en toda España, aumentándose esa plantilla a partir del 1 de octubre, hasta los 800 efectivos, 12 de ellos en la prisión de Jaén.

Las prestaciones en los puestos serán de 24 horas y se ha establecido un precio unitario por hora sin que el Ministerio del Interior haya trasladado a los agentes sociales el precio del servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN