Jaén

IU y Ecologistas se oponen al modelo de ciudad del PGOU

Consideran que se prevé un incremento de la población que no es real

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas de Jaén -

Tanto el grupo municipal de IU como Ecologistas en Acción se oponen al modelo de ciudad que refleja el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado hace unos días en el Consejo Andaluz de Ordenación del Territorio y Urbanismo el pasado viernes.

El Grupo Municipal de IU afirma que este documento nace quebrado y refleja la incapacidad del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía de hacer una lectura real de la crisis actual y del futuro del territorio, de las ciudades y pueblos.

El portavoz de IU, Pablo Foche, destaca que en el plan urbano de la Ciudad se recojan realidades que no tienen nada que ver con Jaén, como que se prevea la instalación de siete grandes superficies comerciales que irán en detrimento de la actividad del comercio tradicional; la tala de aproximadamente 4.800 árboles; un incremento de la población de más de 35.000 habitantes, cuando en los últimos ocho años ha sido de 191 personas. En materia de vivienda, se pretenden construir más de 14.000 viviendas, mientras que existen casi 10.000 viviendas vacías.

Por su parte, desde Ecologistas en Acción coinciden en que el enorme crecimiento en la ocupación de suelo propuesto por el PGOU pasa por alto las necesidades reales de la población y se apoya en suposiciones irreales. De hecho, aseguran que los representantes de la Consejería de Fomento y Vivienda votaron en contra por entender que el número de nuevas viviendas previstas no está justificado. Por lo que creen que este PGOU no hace más que fomentar un sistema insostenible y la especulación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN