Jaén

‘La Estrella’ informa y recauda para los enfermos de alzheimer

Este martes, en la parroquia de San Bartolomé, a las 20 horas, se celebra una misa por los fallecidos y mañana es la jornada de puertas abiertas en la Unidad de Estancia Diurna

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En San Clemente. -

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'La Estrella' han salido a la calle para informar sobre la enfermedad a la sociedad jienense y pedir la colaboración con mesas petitorias distribuidas por la capital.

Durante la jornada matinal, voluntarios de la Asociación portaron huchas y entregaron información  a través de más de 20 mesas con las que defendieron el lema de este año, 'Solidarios', y se hicieron visibles en la capital. 

En la ciudad sufren la enfermedad en torno a mil personas y según la presidenta de 'La Estrella', Antonia Collado, en la provincia son casi diez mil ciudadanos los que la padecen. “El 9,7% de la población padece alzheimer y el coste anual por enfermo es de 32.000 euros”, recordó la presidenta.

La recaudación de ayer ayudará a la continuidad de los programas de atención impulsados por la Asociación ‘La Estrella’ y para el mantenimiento de las instalaciones con las que cuentan en la capital.

Recientemente ha abierto sus puertas el primer centro residencial y centro de noche especializados en demencias de la provincia jienense 'La Estrella', impulsado por la Asociación. El servicio se presta en el edificio de la carretera de Madrid, junto al centro hospitalario Neurotraumatológico, en el que desde 1998  funciona la Unidad de Estancia Diurna, con 70 plazas. Después de tres años de espera, la Asociación 'La Estrella' ofrece actualmente 39 plazas en el  centro residencial y un total de 8 plazas en el centro de noche.

Este martes, en la parroquia de San Bartolomé, a las ocho de la tarde, se celebrará una misa-eucaristía, por todas las personas afectadas por la enfermedad y otras demencias fallecidas este año. Cantará la soprano Alfonsi Marín.

El 24 de septiembre, de once de la mañana a cinco de la tarde, se realizará una jornada de puertas abiertas en la Unidad de Estancia Diurna y en el centro residencial 'La Estrella', sita en la Carretera de Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN