Jaén

Campaña del PSOE por la baja cosecha

Recogida de firmas y presentación de mociones en los plenos para pedir medidas que palien la baja cosecha de aceituna que se prevé

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Reyes -

El PSOE de Jaén ha anunciado la puesta en marcha de una campaña para reivindicar al Gobierno de España que apruebe medidas concretas para paliar la baja cosecha de aceituna en la provincia. En concreto, los socialistas iniciarán un proceso de recogida de firmas y presentarán mociones en los ayuntamientos con tal fin.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, explicó en el comité provincial del partido que también pedirán al Gobierno que reduzca o elimine el número de peonadas para acceder al subsidio agrario, dependiendo de los datos que arroje el aforo de la Consejería de Agricultura que se presentará en octubre. Igualmente, se pedirá a la Junta de Andalucía que colabore en un plan extraordinario de empleo.

Reyes justificó esta movilización socialista en que éste va a ser “un año duro” para Jaén debido a la “corta campaña de la aceituna” que se espera, una vez que las organizaciones agrarias han estimado que supondrá menos del 30 % de la cosecha del año pasado. UPA la cifraba en un 7o % menos que la cosecha anterior. En este sentido dijo que están muy preocupados. “Por eso vamos a trabajar desde las instituciones que gobernamos, como los ayuntamientos y la Diputación, y también vamos a presentar propuestas allí donde estamos en la oposición”, subrayó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN